Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa, Bárbara Díaz, junto a representantes de las Fuerzas Armadas en la exhibición de la película.
La Coordinadora de Gestión Operativa, Bárbara Díaz, junto a representantes de las Fuerzas Armadas en la exhibición de la película.

01/12/2010

Coyhaique celebra Día Nacional de la Discapacidad con exhibición de película

Coyhaique 1 de diciembre de 2010. La Escuela Especial España de Coyhaique junto al Centro de Rehabilitación del Club de Leones y el Servicio Nacional de la Discapacidad, exhibieron a la comunidad Coyhaiquina la película española “Yo también”. En el marco de la celebración del próximo Día Nacional e Internacional de la Discapacidad.

La Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional Aysén, Bárbara Díaz, señaló que “estamos empeñados en generar distintas instancias de celebración donde el tema de la discapacidad se presente al resto de la comunidad como una realidad existente apuntando a mayores grados de inclusión, de aceptación y comprensión de la diversidad. Por ello, exhibimos esta película por primera vez en la región en la que se muestra que las personas con discapacidad tienen exactamente las mismas sensaciones, reacciones, necesidades, sueños y proyecciones que cualquier persona de esta tierra”.

“Yo también” es una película basada en Daniel, un joven sevillano de 34 años, que es el primer europeo con síndrome de Down que ha obtenido un título universitario. Comienza su vida laboral en la administración pública donde conoce a Laura, una compañera de trabajo. Ambos inician una relación de amistad que pronto llama la atención de su entorno laboral y familiar. Esta relación se convierte en un problema para Laura cuando Daniel se enamora de ella. Sin embargo esta mujer solitaria que rechaza las normas encontrará en él la amistad y el amor que nunca recibió a lo largo de su vida.

La película fue exhibida en el cine municipal de la capital regional de Aysén, en formato accesible con subtitulación.

En febrero de este año “Yo también” fue galardonada con dos premios Goyas y diversos premios tanto para los actores, la música y la producción; lo que fue reconocido por el público Coyhaiquino quien agradeció la invitación y disfrutó de esta forma distinta de celebrar el Día de la Discapacidad.