Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

En la fotografía aparece la portada de 3 bases del concurso
En la fotografía aparece la portada de 3 bases del concurso

09/07/2009

EN COYHAIQUE SE REALIZA LANZAMIENTO DEL CONCURSO PINTANDO LOS SUEÑOS DEL BICENTENARIO

Coyhaique, 9 de julio de 2009. La Comisión Bicentenario, el Ministerio de Educación y la Fundación Chile, en conjunto con Junji, Integra, Teletón y Fonadis, están convocando a todos los establecimientos educacionales de enseñanza prebásica, básica y media del país, a participar en el concurso “Pintando los Sueños del Bicentenario”, iniciativa que tiene por objetivo contribuir a la construcción de un país diverso y socialmente integrado, que promueve la construcción de su identidad con miras al Bicentenario de Chile, a través de la participación de los niños, niñas y jóvenes de todos los niveles educativos y de todas las regiones del país, quienes podrán comunicar la visión que tienen del Chile del Bicentenario mediante la expresión artística.

Así lo dieron a conocer en una conferencia de prensa, los integrantes de la Comisión Bicentenario en la región y las instituciones que convocan al concurso. Destacaron que lo que se busca es incentivar en los niños, niñas y jóvenes participantes, la reflexión acerca de cómo ven al Chile del Bicentenario y de esta manera abrir un espacio para la difusión y promoción pública de los sueños de los y las estudiantes de Chile, a través de sus creaciones artísticas.

Por su parte, la Coordinadora Regional de Fonadis, Bárbara Díaz señaló que “esta también es una invitación dirigida a todos los establecimientos educacionales de la región de Aysén para que sus alumnos y alumnas con discapacidad participen en el concurso y plasmen en sus dibujos el Chile que quieren para el Bicentenario, queremos conocer todos los sueños y construir en conjunto un país más inclusivo”.

Con respecto a las postulaciones, señalaron que podrán postular al concurso todos los alumnos y alumnas de enseñanza prebásica, básica y media del país, sin restricción sobre su tipo de educación o dependencia (municipal, particular subvencionada o particular pagada). Los trabajos deben ser entregados en las Secretarías Regionales Ministeriales de Educación presentes en cada región. No se aceptarán trabajos entregados por otra vía.

Cabe destacar que las bases se encuentran disponibles en los sitios web de las instituciones organizadoras (www.chilebicentenario.cl; www.mineduc.cl; www.educarchile.cl). Sitios en los que se señalan las características de los trabajos, como por ejemplo que los trabajos podrán tener un tamaño máximo de 50x60 cms., donde se podrán utilizar técnicas como: Témpera, acrílico, lápices de Color, Acuarela, Soportes, Tela, Papel y cartón. Al reverso de los trabajos se deberá indicar el Título del trabajo, Nombre del autor, Establecimiento al que pertenece, Año de enseñanza al que está cursando, Comuna y región; además se estable que cada alumno podrá presentar un sólo trabajo.

El concurso se encuentra abierto desde el 27 de Mayo de 2009, manteniendo la convocatoria hasta el día jueves 20 de agosto del mismo año y se premiará tres categorías: Prebásica, Educación Básica y Educación Media. En cada categoría, a nivel nacional, se otorgará un premio al primer, segundo y tercer lugar, junto a una mención honrosa. Los ganadores del primer lugar de cada categoría recibirán un premio consistente en la suma de $200.000 pesos, mientras que los ganadores del segundo lugar de cada categoría recibirán un premio consistente en la suma de $100.000 pesos, asimismo los ganadores del tercer lugar de cada categoría recibirán un premio consistente en la suma de $50.000 pesos. Además, los establecimientos a los que pertenezcan los alumnos y alumnas que ganen el concurso, recibirán un premio consistente en equipamiento educativo (set tecnológico) y con las 12 pinturas ganadoras se elaborará un calendario para el año 2010, junto a su difusión en una galería virtual del portal Educarchile.

Finalmente, cabe destacar que en la conferencia estuvieron presentes el Secretario Ejecutivo de la Comisión Regional Bicentenario, José Mansilla Contreras; la Coordinadora Regional Bicentenario, Karina Acevedo; el seremi de Educación (s) Sergio Sanhueza; la Coordinadora Regional de FONADIS, Bárbara Díaz; la directora de INTEGRA, Gloria Cortés y el director de JUNJI Gerardo Vergara.