Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Directora Nacional del Senadis, Intendenta de la Región de Aysén, nuevo Director Regional del Senadis y Seremi de Planificación.
Directora Nacional del Senadis, Intendenta de la Región de Aysén, nuevo Director Regional del Senadis y Seremi de Planificación.

21/01/2011

Julio Bascur Gaete asume como nuevo Director Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Aysén

Coyhaique, 21 de enero de 2011. Durante su visita a Coyhaique, la Directora Nacional del Senadis, María Ximena Rivas, en compañía de la Intendente Regional, Pilar Cuevas y la Seremi de Planificación, Geoconda Navarrete, presentó al nuevo Director del Senadis en la Región de Aysén, Julio Bascur Gaete. Posteriormente se efectuó la firma de un convenio entre el Senadis y el Servicio de Salud para el equipamiento de un Centro de Rehabilitación para la ciudad de Puerto Aysén.

En la ocasión, la Directora Nacional de Senadis, indicó que “nosotros como servicio tenemos que velar porque se considera la variable discapacidad en todos los planes y proyectos en los diversos sectores debemos trabajar por la inclusión plena de las personas con discapacidad.

María Ximena Rivas, agregó que “el nuevo Director Regional cumple con las capacidades técnicas y de excelencia que se requiere para dirigir la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Aysén. Hoy son muchos los desafíos que tenemos como país y como Servicio para lograr la construcción de un Chile inclusivo. El entusiasmo y compromiso manifestado por Julio Bascur nos permitirá avanzar en la inclusión de las personas con discapacidad en esta región”.

Por su parte, la Intendente Regional, valoró el compromiso del Senadis con la región de Aysén, ya que desde el inicio de la gestión de la Directora ha visitado dos veces Coyhaique. Asimismo, informó que los proyectos, presentados por la Fundación Teletón, como el del Centro de Rehabilitación del Club de Leones se encuentran en la etapa final de evaluación.

La nueva autoridad designada, se refirió al convenio entre el Senadis y el Servicio de Salud que beneficiará a la comuna de Puerto Aysén. “Ir a la ciudad y atender a todas las personas con discapacidad que lo requieran con un equipo multidisciplinario, y poder llegar a lugares que no tienen acceso a este derecho”, comentó.

En tanto, Julio Bascur, valoró su nominación y agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, “nuestra meta última es trabajar por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más accesible para las personas con discapacidad, con mejores oportunidades en la educación, trabajo y salud”.

La nueva autoridad del Servicio se desempeñará en la función de forma provisoria y transitoriamente, ya que el cargo de Director Regional será concursable a través del Sistema de Alta Dirección Pública.

Su trayectoria

Julio Bascur Gaete es Oficial de Ejército en retiro. Fue Concejal de la Comuna de Coyhaique, en el período 1996 – 2000.

Ha recibido diversos reconocimientos por parte de las autoridades de la Comuna de Coyhaique por su compromiso permanente con la comunidad Local y Regional.

Julio Bascur Gaete fue fundador y Director del Centro de Rehabilitación para Niños con Capacidades Diferentes del Club de Leones de Coyhaique, entre el año 2004 – 2006. Hasta asumir la Dirección Regional se desempeñaba como coordinador del Club de Leones con el Centro de Rehabilitación.