Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Julio Bascur recorre el Centro de Rehabilitación de Aysén.
Julio Bascur recorre el Centro de Rehabilitación de Aysén.

15/07/2011

Director Regional visitó Centro Comunitario de Rehabilitación en la Comuna de Aysén

Aysén, 15 de julio de 2011. El Director Regional de Aysén del Servicio Nacional de la Discapacidad,  Julio Bascur Gaete, realizó una visita al Centro Comunitario de Rehabilitación de la comuna de Aysén, verificando en terreno el impacto positivo que ha tenido esta iniciativa para los habitantes de la comuna.

La gestación de dicho Centro de Rehabilitación Comunitaria, responde a una necesidad urgente de la comunidad por contar con prestaciones que no existían en la comuna, obligando a los pacientes a trasladarse a la capital regional con los consiguientes costos relacionados, para realizar terapias de rehabilitación centradas en discapacidades físicas.

Ante esta situación, el Servicio Nacional de la Discapacidad firma un Convenio con el Servicio de Salud Aysén y realiza un importante aporte consistente en 6.800.000 para adquisición de equipamiento para terapias de rehabilitación con el objetivo de  brindar el adecuado acceso a las personas con diversos tipos de discapacidad dentro de su propia localidad mejorando los tiempos de respuesta y optimizando los recursos disponibles de ambas instituciones.

En la visita, el Director Regional conversó con el Profesional encargado de este Centro, el Kinesiólogo Juan Joost, además de interactuar con diversos pacientes que se encontraban en terapia, cuya valoración y resultados resultan positivos.

Oficialmente y debido al aislamiento de la Región de Aysén del resto del país, resta incorporar el último equipamiento adquirido, acción que se llevará a cabo dentro de los próximos días y eventualmente se realizará la inauguración oficial de este Centro que convocará a autoridades regionales, provinciales y municipales, pero principalmente a la Comunidad de Aysén.