Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Director Regional de Aysén, junto a directivas de Organizaciones de PcD
Director Regional de Aysén, junto a directivas de Organizaciones de PcD

21/07/2011

MESA OPERATIVA DE LA SOCIEDAD CIVIL SE REUNE EN COYHAIQUE PARA TRATAR BASES DEL CONCURSO 2012.

El pasado jueves 21 de julio, en Coyhaique,  se realizó la primera reunión de la Mesa Operativa de la Social Civil, en el marco de la Mesa Regional de la Discapacidad presidida por el director regional de Senadis, Julio Bascur Gaete.

La reunión contó con la presencia de los representantes de las directivas de organizaciones de y para personas con discapacidad,  quienes fueron convocados a objeto de socializar el proceso de elaboración de las Bases Administrativas y Técnicas del Fondo Nacional de Proyectos 2012, permitiendo de esta forma, canalizar todas sus apreciaciones, sugerencias, e ideas,  dando lugar a un proceso de  construcción participativa de las bases, donde ellos forman parte de los procesos de gestión de la institucionalidad pública.

La máxima autoridad del Servicio en la XI Región dio inicio a la jornada de trabajo,  resaltando la importancia que da la Ley 20.422, a la participación y dialogo de la sociedad civil, y los alentó a participar activamente de este proceso.

Para finalizar declaró que, la información proporcionada por los representantes de las organizaciones, serán consideradas en el proceso de elaboración de las bases del  concurso y los animó a decidirse a presentar nuevas ideas de proyectos para el próximo concurso.

Durante este año, en la Región de Aysén, el Servicio Nacional de la Discapacidad, financia siete iniciativas en el área Inclusión Laboral,  una en el área de  Accesibilidad y cuatro en el área de Educación, todo esto en las comunas de Coyhaique, Aysén y Tortel.