Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Julio Bascur presencia exposición en el encuentro de educación.
Julio Bascur presencia exposición en el encuentro de educación.

20/07/2011

DIRECCION REGIONAL DE AYSEN y AGRUPACION RENACER PATAGON ORGANIZAN ENCUENTRO CREAR LAZOS EN ESCUELAS INCLUSIVAS

Coyhaique, 20 de Julio.  La Dirección Regional de SENADIS Aysén y la Agrupación Cultural, Social de de Desarrollo “Renacer Patagón”, organizó el Encuentro denominado “Crear Lazos en Escuelas Inclusivas”, que se llevo a cabo en la ciudad de Coyhaique, instancia que tiene como objetivo dar a conocer un modelo  de Escuelas Experimentales, aplicado en Argentina.

El objetivo de la actividad fue dar a conocer a las autoridades, organizaciones y profesionales asistentes,  que existe este modelo de educación que podría ser adaptado a la realidad local, y generar diversas oportunidades, para los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, de la Región de Aysén.

El encuentro principalmente generó un diálogo abierto hacia la reflexión y el debate de ideas respecto a los beneficios que las Escuelas Inclusivas aportan a la salud de las personas con discapacidad, y propendió la realización de acciones concretas y a la participación de todos los agentes sociales involucrados.

Finalmente, el Director Regional, destacó la realización de estas actividades, que dan a conocer metodologías de inclusión social e igualdad de oportunidades, que la sociedad genera en búsqueda de dar solución a  las necesidades de las personas con discapacidad y sus familias.

El encuentro contó con la participación de Rosanna Pittella, destacada profesional de la Educación Argentina, Diplomada en FLACSO Argentina, Técnica en la Gestión de Formación (Milán – Italia), Diplomada en Constructivismo y Educación, UNAM España.