Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Niños sostienen la bandera chilena.
Niños sostienen la bandera chilena.

10/02/2012

Senadis celebra su segundo aniversario


Santiago, 10 de febrero de 2012. Hoy se cumplen dos años desde que entrará en vigencia la ley N°20.422 que Establece Normas Sobre la Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad, promulgada el 10 de  febrero de 2010 bajo el alero de la Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas y que crea al Servicio Nacional de la Discapacidad como nueva institución pública para enfrentar los desafíos en esta materia.


Esta legislación, reorientó nuestro foco de acción. Al rol de prestador de servicios sociales, agrega la responsabilidad de garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad con el fin de obtener su completa inclusión social.


En este camino, dejamos de ser un fondo para transformarnos en un Servicio con presencia en todo el país a través de nuestras Direcciones Regionales. Con energía hemos asumido el rol de coordinación intersectorial tanto público como privado en áreas como Educación, Salud, Trabajo, Accesibilidad, Justicia, que permitan concretar la construcción de un país más inclusivo con las personas con discapacidad a los largo de nuestro país. 

Aprovechamos esta oportunidad, para agradecer primero el compromiso de nuestros trabajadores que nos han permitido sacar adelante este desafío, las personas con discapacidad, los organismos del Estado, empresa privada y la sociedad civil en su conjunto, estamentos claves para lograr el cambio cultural necesario para construir este país inclusivo.