Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Bárbara Díaz entrega el notebook a Angelo Espinoza.
Bárbara Díaz entrega el notebook a Angelo Espinoza.

17/05/2012

Senadis Aysén entrega notebook a estudiante con discapacidad visual

Coyhaique, jueves 17 de mayo de 2012. La Directora Regional (S) de Senadis Aysén, Bárbara Díaz, hizo entrega de un notebook Vaio, especial para personas con discapacidad visual, a un estudiante del Colegio Diego Portales de la ciudad de Coyhaique.

El beneficiario, Angelo Espinoza, es un joven de 18 años que presenta albinismo, estrabismo y astigmatismo y este financiamiento se enmarca en la campaña especial realizada por Senadis para financiar Ayudas Técnicas a personas con discapacidad pertenecientes a Chile Solidario .
 
Angelo al igual que su madre, Patricia, se mostraron muy agradecidos por este beneficio, el que servirá como una herramienta fundamental para el apoyo de su proceso educativo e inclusión social y debido a lo anterior fueron ellos los que solicitaron que la entrega fuera realizada en su colegio para vincular a sus docentes con la importancia de contar con esta herramienta.

Con la entrega de estos equipos, la persona con discapacidad puede acceder a la información utilizando la tecnología, favoreciendo su inclusión y desarrollo personal, lo que se traduce en mejorar su calidad de vida y su relación con un entorno cada vez más dominado por la tecnología.

A la entrega de la ayuda técnica, que tuvo lugar en el Colegio Diego Portales de Coyhaique asistió la madre de Angelo, su profesor Jefe y el Inspector General de su establecimiento.
 
Finalmente, a esta entrega, se suma el financiamiento de otro Notebook, esta vez destinado para un estudiante con discapacidad Física de la Comuna de Cisnes, implemento que será entregado dentro de los próximos días y que contribuirá a potenciar el desarrollo educativo de este estudiante.
 
"La entrega de estos equipos faculta a los estudiantes en situación de dispacidad, adaptarse de una manera más amigable a su proceso educativo y les entrega herramientas tanto académicas como sociales para interactuar con un entorno que va de la mano con las Tecnologías de Información. Por otra parte, la región de Aysén es una zona muy apartada del resto del país y estos equipos computacionales permiten que los jóvenes beneficiarios se conecten con gente de otras ciudades e incluso países, que tal vez viven su misma situación, lo que les brinda una red de socialización y conocimientos importante que sin duda contribuye a generar más oportunidades y apunta a la inclusión social", señaló Bárbara Díaz, Directora Regional (S) Senadis Aysén.