Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Director Nacional (s) del Senadis durante la jornada Plandisc
Director Nacional (s) del Senadis durante la jornada Plandisc

13/06/2012

Región de Aysén entrega propuesta para el Plan de Acción 2012 2020 en Discapacidad

Coyhaique, miércoles 13 de junio de 2012. Con gran éxito y una alta convocatoria de representantes de agrupaciones de personas con discapacidad de las distintas provincias de la región de Aysén y representantes del mundo público y privado, se realizó el lanzamiento del Encuentro Regional que forma parte del Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad 2012- 2020.

El objetivo de la Jornada regional, que fue inaugurada por el Director Nacional (s) del SENADIS, Óscar Mellado, es involucrar activamente a las personas con discapacidad en la definición de las políticas públicas nacionales y regionales, y en las acciones del Estado en el período 2012 2020, a fin de eliminar las barreras y facilitar el acceso de las personas con discapacidad a todas las actividades de la sociedades igualdad de oportunidades.

El Director Nacional (s) de SENADIS, Oscar Mellado, manifestó que el Servicio está desarrollando el Plan Nacional de Acción para la Inclusión Social de las Personas con Discapacidad y debe recoger los compromisos de la institucionalidad pública en esta materia, incorporando los planes y programas de cada ministerio y de los servicios públicos vinculados a este ámbito.

Dentro de las medidas se deben identificar las prestaciones y acciones que el Estado dirige a las personas con discapacidad a nivel nacional y en cada región del país, con el propósito de sistematizar estas realidades y proyectar soluciones, recursos y metas, considerando métodos participativos entre el Estado y la sociedad civil representativa de la discapacidad, comentó Mellado.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social de Aysén, Geoconda Navarrete afirmó que el Plan contribuirá a fortalecer territorialmente las acciones del Estado en materia de discapacidad e inclusión social de las personas con discapacidad, las que deberán ser gestionadas y actualizadas por las redes públicas, privadas y sociales de cada región. En tanto, éstas deberán ser medibles y permitir el seguimiento de los avances, estableciendo una evaluación anual de los compromisos.

Esta jornada, se enmarca en el Programa de Apoyo a la Cohesión Social Unión Europea Chile, financiado a través de la Agencia de Cooperación Internacional, AGCI.

El Programa de Apoyo a la Cohesión Social UE-Chile busca contribuir a elevar el nivel de cohesión social en Chile por medio del apoyo a políticas públicas y a la promoción del diálogo social, poniendo el acento en políticas públicas inclusivas, orientadas a mejorar el acceso a empleo, educación, protección social y justicia y a reducir las desigualdades basadas en discriminaciones de género, etnia o socio-económicas.

Sergio Arellano Vásquez asume como nuevo Director del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Aysén

Hoy el Director Nacional del Senadis Óscar Mellado, presentó al nuevo Director Regional del Senadis en la Región de Aysén, Sergio Arellano Vásquez. El anuncio se realizó durante el lanzamiento de la Jornada Regional del Plan Nacional de Acción 2012 -2020.

En la oportunidad, el Director Nacional (s) del Senadis, destacó el entusiasmo y compromiso manifestado por Sergio Arellano para trabajar por la inclusión social de las personas con discapacidad en la Región de Aysén. El nuevo Director Regional trabajará en los desafíos que tenemos como país para transformarnos en líderes en inclusión social de las personas con discapacidad y desde nuestro Servicio trabajaremos arduamente para lograr la construcción de un Chile inclusivo.

En tanto, la nueva autoridad regional del Senadis, agradeció la confianza para dirigir este gran desafío, Nuestros esfuerzos estarán centrados en ser una región más inclusiva y con mejores oportunidades para las personas con discapacidad.

Sergio Arellano Vásquez es Relacionador Público de la Universidad del Pacífico y posee estudios en Filosofía y Teología en la Universidad Católica. En lo personal, posee un contacto directo con la discapacidad, lo que lo ha llevado a tener una sensibilidad especial respecto al tema.

Hasta asumir el cargo de Director en la región de Aysén, se desempeñaba como Director Regional de Senadis en Los Lagos.

El nuevo Director Regional del Senadis Aysén, fue Relacionador Público de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile F.G.N. también fue encargado de Comunicaciones y Relaciones Públicas de la Sociedad de San Vicente de Paul, adquiriendo una gran experiencia en el trabajo social.