Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Director Regional del Senadis entrega notebook a Leandro Ducci
Director Regional del Senadis entrega notebook a Leandro Ducci

27/06/2012

Director Regional Senadis Aysén entrega ayuda técnica a niño de Puerto Cisnes

Las dificultades que enfrenta Leandro Ducci, un niño de 9 años, quien presenta un extraño síndrome denominado Fong, podrán ser compensadas a partir de hoy gracias a la tecnología especializada que para él ha dispuesto el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis.

El nuevo Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, llegó hasta el domicilio de Leandro, quien vive en Puerto Cisnes, para realizar la entrega de un notebook Vaio que contribuirá a su proceso de inclusión educativa.

“Queremos aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de Leandro y de otras personas que hayan postulado a las Ayudas Técnicas. En este caso, estamos fomentando la inclusión social de este menor y asimismo, aportando al mejoramiento sustancial de su calidad de vida”, comentó Sergio Arellano.

Según comentó Sergio Arellano, las personas interesadas “pudieron postular hasta un máximo de tres ayudas con un monto máximo de $2.200.000 por cada una”, durante el período que Senadis abre para solicitar estas ayudas técnicas.

Por su parte, la madre de Leandro, Aurora Pérez, quien ha dedicado todo su tiempo al cuidado de su pequeño hijo desde su nacimiento señaló emocionada que “la profesora de integración me dijo que Leandro, a través del computador, podía comunicarse con las demás personas, ya que él no va a poder escribir como otros niños. Entonces, cuando me llamaron y me dieron la noticia de que Leandro había sido beneficiado, no lo podía creer”.

“Le detectaron esta enfermedad cuando era guagua. Nos dimos cuenta porque él no levantaba la cabeza, no se afirmaba como los demás niños”, agregó esta abnegada mamá quien viaja todos los meses desde Puerto Cisnes a Coyhaique y, una vez al año, se traslada hasta Puerto Montt para mantener al día los controles médicos de su hijo.

El síndrome de Fong es de tipo genético y se caracteriza por presentar distrofia de las uñas, malformaciones de las rodillas y condrodisplasia y artrodisplasia, especialmente de los codos. La hipoplasia de las cabezas del húmero y del radio ocasiona dislocaciones y la incapacidad para extender completamente el brazo. Las rótulas son más pequeñas de lo normal o pueden estar ausentes.

El Director Regional del Senadis señaló que “el financiamiento de estos equipos, es parte de la misión que tiene este servicio, que persigue mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, como por ejemplo, mediante el financiamiento de tecnologías asistivas, para facilitarles el acceso a la información y comunicación”.