Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades y personas con discapacidad en la inuaguración del sendero en Laguna Verde.
Autoridades y personas con discapacidad en la inuaguración del sendero en Laguna Verde.

09/10/2012

CONAF inaugura sendero para personas con discapacidad

Aysén, 9 de octubre de 2012. Con la presencia de niños y niñas de las Escuela Diferencial España, del Centro de Rehabilitación del Club de Leones, Intendenta Regional y diversas autoridades de gobierno y del municipio, además de trabajadores de los planes de manejo forestal, brigadistas y, este martes se realizó la inauguración oficial del sendero para personas con discapacidad.

El sendero implementado en el sector Laguna Verde de la Reserva Nacional Coyhaique y que contempla 250 metros, construidos con cemento y ripio integral, solerillas, un mirador con vista a Coyhaique, baños con duchas, señalética, entre otras instalaciones.

Ante esta inauguración el Director Regional de Conaf, Juan Eduardo Barrientos, junto con destacar el trabajo de las personas que integran los planes de absorción de mano de obra, recalcó que la obra es un paso más en torno a la apertura a la ciudadanía de esta reserva forestal.

“Hemos inaugurado un sendero para personas con discapacidad, quienes podrán ver las bellezas naturales que posee esta reserva nacional; además esta iniciativa es un anhelo institucional de acercar las áreas silvestres protegidas a toda la comunidad”.

El Director Regional de SENADIS, Sergio Arellano, expresó:  “Me siento muy contento por esta iniciativa, ya que en enero de este año CONAF hizo las consultas técnicas a SENADIS y a los mismos usuarios del sendero, y el día de hoy, se han materializado.  Además me parece muy destacable que sea otro servicio público que haya contemplado y financiado este sendero accesible sin el aporte de SENADIS.  Espero que esto sea una señal que nos estamos convirtiendo en un Chile inclusivo.”

En la actividad asimismo estuvieron diversas autoridades de Gobierno, encabezadas por la Intendenta Pilar Cuevas quien destacó la iniciativa “Hemos asumido como Gobierno un desafío de avanzar en la integración de las personas con capacidades diferentes, y con esta iniciativa se está haciendo realidad esto, entregando un sendero habilitado, donde pueden pasear y disfrutar sin problemas del entorno”, puntualizó.

El Sendero está ubicado en el sector Laguna Verde de la Reserva Nacional Coyhaique, distante a cinco minutos del centro de la ciudad.