Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

El Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, junto con una niña con discapacidad que fue beneficiaria de una ayuda técnica y su madre.
El Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, junto con una niña con discapacidad que fue beneficiaria de una ayuda técnica y su madre.

01/10/2012

Personas con discapacidad de la región de Aysén reciben ayudas técnicas del Senadis

El Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, entregó una serie de ayudas técnicas a diversas personas con discapacidad de la región, durante los últimos días del pasado mes de septiembre.

Dentro de los implementos entregados se encuentran una grúa hidráulica, por un valor cercano a los 650 mil pesos, que va en ayuda de una niña con discapacidad, para que su madre pueda trasladarla dentro del hogar.

“Mi hija, aunque es delgada, me cuesta mucho cargarla sola y bañarla, porque yo misma tengo problemas a la columna, lo que me dificulta en su aseo. Con esta ayuda de Senadis se me facilitarán estas tareas y cambiarla de posición”, dijo la señora María Inés, madre de la menor.

Además, se otorgó un andador plegable, una barra para el baño, un bastón canadiense extensible, un asiento para inodoro plegable, una colchoneta, una mesa adaptada y un lavapelo inflable, implementos que beneficiarán y mejorarán la calidad de vida de personas con discapacidad física e intelectual de la región.

El Director Regional del Senadis Aysén comentó que con esta entrega de estas ayudas técnicas se busca “aportar al mejoramiento de las condiciones de vida de estas personas que han postulado solicitando algún beneficio, permitiendo así la evolución sustancial de su calidad de vida”.