Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

El Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, acompañado por Yasna Picuntureo, Elena Gómez, Patricio Espinoza y Eliana, la niña beneficiaria.
El Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, acompañado por Yasna Picuntureo, Elena Gómez, Patricio Espinoza y Eliana, la niña beneficiaria.

05/11/2012

En Puerto Bertrand se entregan ayudas técnicas del Senadis

Durante el mes octubre, el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, continuó la entrega de ayudas técnicas a los beneficiarios de la región de Aysén. En esta oportunidad, el Director Regional, Sergio Arellano, se trasladó hasta la localidad de Puerto Bertrand, acompañado por el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial de General Carrera, Patricio Espinoza, y la Coordinadora del Sistema de Protección Social, Yasna Picuntureo, para entregar algunas ayudas técnicas a Eliana, una niña con discapacidad física.

Dentro de los implementos recibidos por la menor se encuentran: una mesa adaptada con escotadura, una silla de baño de baño Rifton y una base para silla de baño Rifton, avaluado en más de un millón de pesos.

La familia de Eliana esperaba con mucha alegría la llegada de estos implementos, ya que debido su elevado costo no podían adquirirlos por sus propios medios. La mesa adaptada se pone a la altura de la silla de ruedas y la pequeña Eliana puede comer y hacer sus tareas de manera más cómoda. “Con la silla para baño ahora voy a poder ir a la playa, tomar sol y ponerme mis lentes de sol”, comentó Eliana.

Asimismo, en la ciudad de Coyhaique entregaron otras ayudas técnicas. Sonia Donoso recibió un bastón canadiense extensible y la menor Paz Solar recibió una silla de baño de baño Rifton.

De igual forma el Director Regional del Senadis, hizo entrega a Diego Bórquez de una mesa adaptada con escotadura y ruedas, avaluada en $ 214.000, que viene a complementar otras ayudas recibidas por Diego durante el mes de septiembre.

“Para Senadis es muy significativo, junto con las gestiones y la coordinación intersectorial que realizamos, poder hacer aportes concretos que van en directo beneficio de las personas con discapacidad de la región de Aysén. A través de la entrega de ayudas técnicas mejoramos considerablemente las condiciones de vida de estas personas”, comentó la autoridad regional.