Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Subdirector Nacional presenta Sello Chile Inclusivo
Subdirector Nacional presenta Sello Chile Inclusivo

14/12/2012

En Coyhaique Sub Director Nacional de Senadis lanzó Sello Chile Inclusivo

• El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de Inclusión Laboral de personas con discapacidad y en Accesibilidad Universal al entorno. El Sello Chile Inclusivo Oro incorpora ambas categorías. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Cooperación Europea.

Coyhaique, 14 de diciembre de 2012. El Sub Director Nacional, Óscar Mellado Berríos, realizó el lanzamiento del Sello Chile Inclusivo, reconocimiento que entrega el Gobierno de Chile, a través del Senadis, a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen medidas de acción positiva para la inclusión de las personas con discapacidad en la región de Aysén.

El Sello Chile Inclusivo se entrega en los ámbitos de Inclusión laboral y en Accesibilidad Universal al entorno a las empresas y a las instituciones públicas y privadas que realicen gestiones para la inclusión laboral de personas con discapacidad, a partir de políticas no discriminatorias y aquellas en las cuales su infraestructura cuente con condiciones de Accesibilidad para todos. El Sello Chile Inclusivo Oro se entrega a quienes incorporan ambas categorías.

En la oportunidad, la autoridad nacional del Senadis invitó a los empresarios y a los representantes de las instituciones públicas de la región a postular al Sello. “Estamos convencidos que el trabajo y el empleo es un elemento central en la vida de las personas porque, además, de contribuir al ingreso familiar, mejora la calidad de vida, da sentido de pertenencia y por sobre todo, nos define como personas, al interior de nuestra comunidad y del grupo social”.

Por su parte, el Director Regional del Senadis Aysén, Sergio Arellano, destacó el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera con la inclusión social de las personas con discapacidad. “Buscamos promover la inclusión social de las personas con discapacidad de la región de Aysén y para ello, hemos comenzando por la adopción de medidas de acción positiva en el ámbito de la Inclusión Laboral y Accesibilidad al entorno físico”.

Las empresas e instituciones públicas y privadas podrán postular hasta el 4 de enero de 2013 a través del sitio www.sellochileinclusivo.cl

El Sello Chile Inclusivo se ha materializado gracias a la cooperación chileno – europea. Esto en el marco del proyecto desarrollado por Senadis, sobre “Seguimiento, evaluación y fortalecimiento de políticas descentralizadas de inclusión social de las personas con discapacidad en Chile, coordinado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCI”, perteneciente al Programa de Apoyo a la Cohesión Social de la Unión Europea y Gobierno de Chile.