Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Directora Regional de Senadis junto a Seremi de Educación.
Directora Regional de Senadis junto a Seremi de Educación.

18/03/2013

Seremi de Educación y Directora Regional de Senadis invitan a estudiantes con discapacidad a postular a becas para educación superior

Coyhaique, 18 de marzo de 2013. La Directora Regional de Sendis, Dominique Brautigam, anunció que el ministerio de Educación lanzó la Beca de Discapacidad, que contempla 300 cupos para los estudiantes que tengan algún tipo de discapacidad y que quieran ingresar a la educación superior. Ellos podrán optar a las becas Bicentenaio, Juan Gómez Millas y Nuevo Milenio.

La Directora del Senadis informó que los estudiantes que postulen a la Beca de Discapacidad deben pertenecer a los tres primeros quintiles, acreditar un promedio de notas igual o superior a 5.0- serán eximidos del requisito de puntaje PSU en el caso de las becas Bicentenario y Juan Gómez Millas- y deben estar inscritos en Registro Nacional de la Discapacidad.

En la oportunidad, Brautigam invitó a los estudiantes con discapacidad de la región de Aysén a realizar las postulaciones. Las becas para las personas con discapacidad son el fruto del trabajo mancomunado entre el Ministerio de Educación, el Servicio Nacional de la Discapacidad y la red de educación superior inclusiva, esta iniciativa es  una muestra concreta del avance en la entrega de herramientas que favorecen la igualdad de oportunidades de los estudiantes con discapacidad, agregó.

 Estamos convencidos que la educación de calidad es un derecho para las personas con discapacidad. Contar con una educación inclusiva es un pilar fundamental para generar el cambio cultural que nos permita construir una región  líder en inclusión social de las personas con discapacidad, concluyó.

En el primer proceso de postulación, que se realizó a fines del año 2012, ya fueron adjudicados 78 mil beneficios. Quienes quieran postular deben hacerlo entre el 4 y el 22 de marzo, en la página web www.becasycreditos.cl.

Según el Estudio Nacional de la Discapacidad en la Región de Aysén el 13,4% de la población presenta algún grado de discapacidad.
 Al respecto, la Seremi de Educación María Teresa Calvis indicó que Este año en el país como Ministerio de Educación vamos a entregar del orden de 720 mil beneficios, tanto créditos como becas. Eso significa que prácticamente 7 de cada 10 estudiantes que están cursando la educación superior, van a tener alguna ayuda estudiantil  otorgada por el Estado y eso indudablemente que permite construir una sociedad de grandes oportunidades, donde todos nos sintamos acogidos, incluidos aquellos jóvenes que presentan alguna discapacidad, y acceden a la educación superior    y podamos cumplir con los sueños que tienen los jóvenes y sus familias para seguir progresando y alcanzar esas metas que han deseado durante toda la vida.