Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Capacitación a Carabineros de Chile en relación a los estacionamientos para personas con discapacidad.
Capacitación a Carabineros de Chile en relación a los estacionamientos para personas con discapacidad.

10/06/2013

Senadis y Carabineros reforzarán fiscalización de estacionamientos para personas con discapacidad

Lunes 3 de junio de 2013. El Servicio Nacional de la Discapacidad de la Región de Aysén, en conjunto con Carabineros de Chile de Coyhaique, realizaron una actividad que espera promover el respeto a los estacionamientos reservados para personas con discapacidad y que establece la Ley N°20.422 sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad.

La iniciativa promueve la labor de fiscalización y resguardo del uso exclusivo de los estacionamientos para personas con discapacidad, capacitación que se realizó en dependencias de la Primera Comisaría de Coyhaique, y en la cual participó el personal de Carabineros de Chile que realiza funciones a nivel de tránsito, permitiendo identificar necesidades y acciones a fortalecer, así como generar conciencia en la ciudadanía, con la finalidad de respetar los espacios destinados a las personas con discapacidad.

Por su parte, Dominique Brautigam, Directora Regional del Senadis en Aysén, valoró el compromiso de Carabineros y destacó la importancia de reforzar la labor de fiscalización. Para lo cual expresó, agradecemos la participación de Carabineros en fortalecer el cumplimiento de la Ley N°20.422, lamentablemente, aún se identifican conductores que no respetan los estacionamientos de uso exclusivo para personas con discapacidad, pero sabemos que en un mediano y corto plazo, lograremos sensibilizar e involucrar a la comunidad, indicó.

En tanto, el Teniente Carlos Merino Vargas, investigador de accidentes de tránsito de Carabineros, apeló a la ciudadanía a respectar estos espacios y a utilizar el padrón respectivo en el parabrisas del vehículo por parte quienes presenten discapacidad, según establece la Ley de Tránsito N° 19.900, toda vez que la cruz de malta ya no es un distintivo para la discapacidad.

Estos estacionamientos son reservados para quienes presentan una dificultad para poder descender o ingresar a su vehículo, por lo cual, como conductores debemos respetar esta normativa y entender que ellos necesitan de estos espacios para poder estacionarse. De igual forma, hacemos un llamado a quienes hacen uso de estos lugares a que utilicen su padrón de inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad y que sea exhibido en el costado izquierdo del parabrisas para que los funcionarios policiales puedan identificar quiénes son, porque de lo contrario están cometiendo una infracción, expresó el Oficial SIAT.