Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Representantes de agrupaciones reciben reconocimiento de Senadis
Representantes de agrupaciones reciben reconocimiento de Senadis

19/07/2013

SENADIS reconoce iniciativas inclusivas en región de Aysén

En Coyhaique se realizó una ceremonia de cierre de proyectos, con el objetivo de reconocer y visibilizar a las personas con discapacidad, cuidadores, organizaciones sociales e instituciones que se favorecieron con la ejecución de proyectos de los Fondos Concursables del Servicio Nacional de la Discapacidad, ejecutados durante el año 2012, en donde se destacó cada iniciativa generando una instancia de promoción de emprendimientos laborales, proyectos de accesibilidad, salud y educación.


La Directora Regional de SENADIS, Dominique Bräutigam, señaló que cada proyecto ejecutado, genera un impacto positivo en beneficio de las personas con discapacidad y sus familias, potenciando condiciones laborales, de Salud y  educación, que permiten fortalecer la igualdad de oportunidades e inclusión social, en nuestra región.

Se ejecutaron proyectos para potenciar emprendimientos laborales en distintas líneas de trabajo, como marítimo, hospedaje, mueblería, repostería, masajes, disfraces y lavandería, cada una de las iniciativas permitieron directamente mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o cuidadores, favoreciendo el desarrollo laboral de cada familia.

En la línea de Salud, se promovió la implementación de un Centro Comunitario de Rehabilitación en la localidad de Villa Mañihuales, generando un impacto positivo en la comunidad.

Los proyectos ejecutados en la línea de educación, los desarrolló JUNJI con cinco iniciativas, enfocadas a trabajar directamente con párvulos que tengan necesidades educativas especiales, permitiendo la intervención efectiva durante los primeros años del desarrollo, generando resultados favorables en materias de inclusión. 

En relación a la línea de accesibilidad, se implementó el proyecto de Agrupación ASCOY, con la iniciativa  Accesibilidad de la Información en donde se implementó el lenguaje de señas en noticiero regional. También con este fondo se implementó una rampa de acceso en el Hospital Leopoldo Ortega de Chile Chico y el Ascensor de la Municipalidad de Puerto Aysén.