Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Sub Director Nacional de Senadis en punto de prensa
Sub Director Nacional de Senadis en punto de prensa

16/09/2013

Senadis y Servicio de Salud Aysén lanzan proyecto de alta dependencia

Coyhaique, 13 de septiembre de 2013. El Sub Director Nacional de Senadis, Óscar Mellado, junto al Director del Servicio de Salud de Aysén, visitaron el Cesfam Alejandro Gutiérrez de Coyhaique para lanzar un importante proyecto de Autonomía y Alta Dependencia junto con otras iniciativas en la línea de Prevención y Promoción de la Salud, que se ejecutan gracias a convenios entre ambas instituciones.

En la oportunidad, el Sub Director Nacional del Senadis, anunció que se ejecutará un proyecto en la Línea de Autonomía y Alta Dependencia con un monto de inversión de 24 millones de pesos con la finalidad de reforzar la atención profesional a los usuarios con un alto compromiso de salud que considera el traspaso de habilidades blandas a los cuidadores de las personas con discapacidad con la finalidad de reducir su carga y optimizar el proceso rehabilitador en el domicilio.

Se persigue mejorar la calidad de vida de las familias y personas con discapacidad adultos entre 18 y 60 años que se encuentren en situación de alta dependencia y vulnerabilidad social, en condiciones socioeconómicas deficientes que residen en la Comuna de Coyhaique, y que no tienen la posibilidad de acceder adecuadamente a los servicios de salud, sin la ayuda de terceras personas, para recibir el apoyo en rehabilitación y lograr una inclusión social efectiva, agregó la autoridad nacional.

El trabajo se desarrollará en base a servicios de apoyo, elaboración y entrega de material audiovisual de soporte para atención domiciliaria de personas con Alta Dependencia, el que se realizará en conjunto con el equipo de Profesionales, técnicos, las familias y el apoyo de las Redes Sociales.

El Sub Director Nacional del Senadis informó que las intervenciones domiciliarias serán realizadas por los siguientes especialistas: Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogo, Psicólogo, Nutricionista, Profesor de Ed. Física y Trabajador social, Médico especialista.

La actividad contó con la participación de la Seremi de Desarrollo Social, Geoconda Navarrete, del Seremi de Salud Aysén Dr. Pablo Mardones, de la Directora Regional del Senadis, Dominique Bräutigam, entre otras autoridades regionales del Servicio de Salud de Aysén.