Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades visitan Centro de Rehabilitación Comunitario de Mañihuales
Autoridades visitan Centro de Rehabilitación Comunitario de Mañihuales

12/09/2013

Sub Director Nacional de Senadis conoce exitosa experiencia de rehabilitación con base comunitaria en Mañihuales

Jueves 12 de septiembre de 2013. El Sub Director Nacional de Senadis, Óscar Mellado, junto a la Gobernadora de Aysén, Felisa Ojeda, y la Directora Regional de Senadis, Dominique Bräutigam, visitaron el Centro Comunitario de Rehabilitación de Mañihuales para conocer en terreno su funcionamiento y el aporte en el ámbito de la rehabilitación para las personas con discapacidad que viven en esta zona rural.

Este es un Centro autogestionado por la agrupación Discapacidades Múltiples Fuerza de Avanzar de Mañihuales y que cuenta con el financiamiento de proyectos de Senadis y el aporte privado de la Minera Nystar El Toqui.

En la oportunidad, las autoridades presenciaron el proceso de rehabilitación de un grupo de personas con discapacidad de Villa Mañihuales que utilizaron la sala terapéutica que se habilitó gracias a un convenio entre el Servicio Nacional de la Discapacidad, la Gobernación Provincial de Aysén y el Servicio de Salud de Aysén, que permitirá a los usuarios contar con tratamiento terapéutico a través de atenciones en rehabilitación y formación de monitores comunitarios, con la asesoría técnica de profesionales como kinesiólogos y terapeutas ocupacionales.

El Sub Director Nacional del Senadis, Óscar Mellado, valoró el aporte al proceso de rehabilitación e inclusión social realizado por el Centro, junto con reconocer el trabajo realizado por la agrupación Discapacidades Múltiples Fuerza de Avanzar de Mañihuales.


Las Cifras

En la Región de Aysén el 13,4% de la población regional presenta discapacidad. Del total de personas con discapacidad, el 7.3% presenta algún tipo de discapacidad física, es decir, 7.087 personas.