Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Unión Comunal Mate y Esperanza
Unión Comunal Mate y Esperanza

28/09/2013

Mate y Esperanza es la Primera Unión Comunal de Familiares y Amigos de y para Personas con Discapacidad de la región de Aysén

Coyhaique, sábado 28 de septiembre de 2013. Bajo el nombre de Mate y Esperanza se constituyó la primera Unión Comunal de Familiares y Amigos de y para Personas con Discapacidad de la región de Aysén formada por siete agrupaciones que trabajan por la inclusión social de las personas con discapacidad.

En esta oportunidad, se estableció que la directiva tendrá vigencia de dos meses para poner en marcha a la agrupación y definir los desafíos que guiarán su trabajo, posterior a ello se realizará un nuevo proceso eleccionario.

La directiva actual está constituida por:
- Presidenta, Marisol Soto Rivas de la Agrupación de Discapacitados Caminado por Aysén.
- Secretario, Luis Gómez Arroyo del Centro de Padres y Apoderados Fundación COANIL.
- Tesorera, Derlinda Velásquez Fernández del Comité Salud y Esperanza.
- Presidente suplente, Salvador Valenzuela Jofre del Centro de apoyo a los discapacitados visuales.
- Secretaria suplente, Alicia Epuyao Santana del Centro de Padres y Apoderados Fundación COANIL.
- Tesorera suplente, Nury Hernández Cuni de la Agrupación Social Cultural Deportiva de Personas con Capacidades Diferentes Mil Soles.  

La presidenta de la Unión Comunal Entre Mate y Esperanza, Marisol Soto, manifestó se mostró agradecida por la confianza y la oportunidad que le dieron las agrupaciones de la región de ser su representante como Presidenta de la Unión Comunal. Este es un anhelo que hemos tenido como agrupaciones y se ha concretado hoy. Este es el comienzo de un gran camino que nos queda por recorrer y aprovecho de dar las gracias a la Directora Regional del Senadis por su ayuda y asesoría para llevar a cabo este proceso.

Nosotros queremos extender la invitación a las otras organizaciones que todavía no se han integrado con nosotros, y esperamos que un futuro lo hagan porque tenemos el espacio para recibirlos. Sabemos que la unión hace la fuerza, concluyó.

La Directora Regional de Senadis, Dominique Bräutigam, manifestó la importancia que conlleva la formación de la unión comunal, trabajar de manera conjunta y directa con las agrupaciones de y para las personas con discapacidad permite que las políticas públicas de gobierno se implementen involucrando activamente a la comunidad, canalizando de manera integral las necesidades, metas y desafíos por los cuales debemos trabajar. Debemos potenciar este trabajo mancomunado para construir una región de Aysén más inclusiva con las personas con discapacidad. 

Por medio de la unión comunal se podrán canalizar las demandas y necesidades para trabajar de manera conjunta con las agrupaciones, permitiendo abrir cada días más espacios de participación e inclusión social para las personas con discapacidad en nuestra región, agregó la Directora Regional de Senadis.  

Las agrupaciones que formaron la Unión Comunal son:
1. Agrupación entre el silencio y el ruido Coyhaique ASCOY.
2. Centro de padres y apoderados Fundación COANIL.
3. Agrupación de discapacitados Caminado por Aysén.
4. Centro de apoyo a discapacitados visuales.
5. Agrupación social cultural deportiva de personas con capacidades diferentes Mil Soles 
6. Comité de desarrollo salud y esperanza.
7. Agrupación cultural y discapacitados Luz y Esfuerzo.