Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Directora Regional de Senadis, Dominique Bräutigam junto a profesores y alumnos de la Escuela Especial del Club de Leones Coyhaique
Directora Regional de Senadis, Dominique Bräutigam junto a profesores y alumnos de la Escuela Especial del Club de Leones Coyhaique

04/10/2013

Senadis Aysén participa de Taller de Estimulación para niños con multidéficit

Aysén, 28 de septiembre de 2013. La Directora Regional de Aysén, Dominique Bräutigam, participó del Taller de Estrategia para la Estimulación Multisensorial, que se realizó en la Escuela Especial Pre Básica del Club de Leones Coyhaique, con el objetivo de contribuir a mejorar la gestión pedagógica y curricular del equipo docente y asistentes al establecimiento educacional.

Esta iniciativa permite incorporar estrategias educativas y recursos didácticos innovadores para enriquecer el currículum de la Escuela, de tal modo que tanto profesores como alumnos y sus familias, puedan responder a las Necesidades Educativas Especiales que presentan niños y niñas con multidéficit, en el área multisensorial.

El Proyecto Creas, corresponde a una estrategia de solución propuesta, que considera las siguientes actividades: Especialización de las profesoras, asistentes de aula en Estimulación Multisensorial, mediante la realización de Dos Talleres de Capacitación Teórico-práctico dictado por profesionales especialista en el área.

La realización de estos Talleres tuvo como resultado la adquisición de conocimientos relacionados a la estimulación por medio de estrategias como el juego, uso de material didáctico y juguetes específicos, incluyendo a la vez la creación y construcción de éstos. Además, de la adquisición de recursos materiales como: títeres, teatrillo y piscina de pelotas, con el fin de utilizarlos en desarrollo de actividades de estimulación multisensorial.

La Directora de la Escuela Especial del Club de Leones de Coyhaique, Angélica Gómez, destacó los resultados de este proyecto y mencionó que estos recursos nos han permitido mejorar de manera considerable la calidad de la atención que le damos a nuestros alumnos, especialmente a aquellos que presentan retos múltiples. Valoramos que Senadis a través de este Fondo nos permita acceder y mejorar las atenciones que le damos a los alumnos.

En el Taller también participaron el equipo docente junto a los padres y apoderados de la escuela.