Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Partcipantes de la jornada de capacitación
Partcipantes de la jornada de capacitación

05/11/2013

Senadis y Cetram realizan capacitación de ayudas técnicas a bajo costo en Aysén

Coyhaique, 5,6 y 7 de noviembre de 2013. En el auditórium de la Biblioteca Regional de Coyhaique, se realizará entre el 5 y 7 de noviembre el curso de ayudas técnica a bajo costo para profesionales del área de Salud involucrados en el proceso de rehabilitación, entre los que se destacan Terapeutas Ocupacionales y Kinesiólogos de la red de salud regional.

El enfoque principal de la capacitación está en el diseño y confección de ayudas técnicas de bajo costo, ya que éstos son elementos requeridos con frecuencia por los profesionales de la salud, en el campo de la Rehabilitación.

Es por esto que se buscará que los miembros de la red de salud de la Región de Aysén logren diseñar y fabricar Ayudas Técnicas y TICS a bajo costo para facilitar la autonomía e de las personas con discapacidad en los contextos particulares en que ellos residen y participan socioculturalmente.

La capacitación es financiada por Servicio Nacional de Discapacidad, siendo dictada por el Centro de Trastornos del Movimiento (CETRAM). La duración del curso será de 3 días con énfasis en acciones prácticas, en donde se fabricaron por ejemplo: plato adaptado, antideslizante, puntero cefálico, cojín antiescaras, switch aumentado de superficie, entre otros.

La importancia de esta capacitación a los equipos de rehabilitación comunitarios favorece un acceso oportuno, contextualizado, económico y eficaz a la tecnología por las personas en situac