Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Participantes de la actividad
Participantes de la actividad

26/01/2014

Con inédita actividad, el Taller Laboral Pablo Neruda realiza paseo de fin de año

Coyhaique, 26 de enero de 2014. Con una inédita actividad, los usuarios del taller Laboral Pablo Neruda a cargo de SERPAJ realizaron su paseo de fin de año, en donde varios actores públicos y privados, lograron ofrecer a los jóvenes y adultos del taller, una jornada recreativa out doors, ya que tuvieron la experiencia de aprender a andar en kayak, gracias a la empresa de turismo Patagonia Silvestre que bajo su compromiso de responsabilidad social empresarial, entregó de manera gratuita la oportunidad disfrutar un día de kayak en la Laguna Verde de la Reserva Forestal Coyhaique.


La directora regional de Senadis Aysén, Dominique Bräutigam, valoró el compromiso de la empresa al entregar la posibilidad de compartir experiencias que permiten a las personas con discapacidad conocer nuevas actividades que contribuyen a su desarrollo, asumiendo nuevos desafíos que les permite fortalecer su seguridad.


Esta actividad fue muy importante para los usuarios del taller laboral, en donde ninguno había tenido la oportunidad de andar en kayak anteriormente y ahora pudieron desarrollar una experiencia extraordinaria en donde también se sumaron sus padres, logrando desarrollar una actividad recreativa en familia, muy enriquecedora, que al inicio los nervios y la adrenalina por vivir una experiencia nueva en contacto directo con la naturaleza, les permitió desarrollar con éxito una maravillosa experiencia.  


Este tipo de iniciativa son  muy enriquecedora para las personas con discapacidad. Valoramos el compromiso de la empresa Patagonia Silvestre por generar espacios de inclusión, ejemplo que a nuestro juicio invitamos a replicar al  resto de los empresarios de la región, concluyó.


El presidente del Centro de Padres y Apoderados del Taller Laboral Pablo Neruda, Luis Gómez, valoró la oportunidad y reconoció lo importante que son estas instancias para los usuarios del taller.


 Me pareció una actividad interesante e innovadora para el taller, no habían tenido la oportunidad de tener actividades como esta, les sirvió para prender algo nuevo y eso les ayuda a madurar indicó. 


La directora del Taller Laboral Pablo Neruda Victoria Riveros, se refirió al beneficio para los usuarios el desarrollo de esta actividad.


Para los usuarios y familiares del taller laboral es súper importante porque es una actividad que genera inclusión social, y por la situación económica y situación de las familias está lejos de poder realizarla, por lo tanto es súper significativa, los chicos se motivaron mucho y se vieron felices es un tremendo apoyo los kayak señaló.     


Pedro Sepúlveda,  dueño de la empresa, manifestó que  le interesa generar un aporte a la comunidad compartiendo su trabajo y entregando experiencias nuevas.  La idea es cumplir con el objetivo de la empresa, relacionado con la responsabilidad social empresarial, en la cual nos fijamos como meta invitar todos los años, durante la temporada alta de turismo, a alguna agrupación de personas vulnerables, para que conozcan y disfruten los atractivos turísticos de su región.


La actividad se concretó con el respaldo de CONAF, la empresa Patagonia Silvestre, el apoyo del instructor Aldo Araneda Sargento de la 4ta División del Regimiento 14 Aysén, Centro de Padres y Apoderados del taller laboral y las coordinaciones de SENADIS.