Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Directora Regional junto con los asistentes a la Reserva Nacional Coyhaique.
Directora Regional junto con los asistentes a la Reserva Nacional Coyhaique.

29/01/2016

SENADIS Aysén promueve campaña “Por un Verano Inclusivo” en Reserva Nacional Coyhaique

Coyhaique, 29 de enero de 2016.- La Directora Regional de SENADIS Aysén, Rosa Pesutic, junto a un grupo de usuarios del Centro de Rehabilitación Los Leones y del Centro de Apoyo al Discapacitado Visual visitaron la Reserva Nacional Coyhaique, en el marco de la promoción de la campaña Por un Verano Inclusivo.

Esta campaña de SENADIS y Elije Vivir Sano, promueve tener unas vacaciones inclusivas que difundan los derechos de las personas con discapacidad y una vida saludable en el país.

La Directora Regional de SENADIS Aysén, Rosa Pesutic, sostuvo que “veranear en la región es muy complejo para las personas que tienen movilidad reducida o se desplazan en silla de ruedas. Esto porque hay muy pocos lugares habilitados con accesibilidad universal. Por eso no pueden acceder a los campings, playas o lugares de interés turístico, como ventisqueros o termas, y si lo hacen, es con mucha dificultad. Por eso, valoramos el esfuerzo que hace la Corporación Nacional Forestal, habilitando espacios para el desplazamiento de personas en situación de discapacidad”.

La Reserva Nacional Coyhaique cuenta con un sendero para personas con movilidad reducida de 250 metros, un mirador con vista panorámica de Coyhaique y sus alrededores y un baño adaptado.

En la oportunidad, los asistentes a la actividad pudieron participar de una charla brindada por el administrador de la Reserva Coyhaique, además de recorrer el lugar en una entretenida jornada de esparcimiento. Esta actividad contó con el apoyo del supermercado Unimarc de Coyhaique.