Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Subdirectora Nacional y Directora Regional junto al Intendente y Seremi de Desarrollo Social de la región de Aysén.
Subdirectora Nacional y Directora Regional junto al Intendente y Seremi de Desarrollo Social de la región de Aysén.

24/03/2016

Asume nueva Directora Regional de SENADIS Aysén

• María Patricia Baeza fue designada por el Sistema de Alta Dirección Pública. La profesional, cuenta con una vasta experiencia en temas de inclusión social y género, tanto en el ámbito público como privado.

María Patricia Baeza Cabezas asumió como Directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad de la región de Aysén, a través del Sistema de Alta Dirección Pública a contar del día 21 de marzo de 2016.

Baeza es Asistente Social, titulada de la Universidad Católica del Maule. Además, es Doctora en Políticas Públicas y Transformación Social del Institut de Govern i Politíques Publíques, IGOP, de la Universidad Autónoma de Barcelona, España.

A esto, se suma un Magíster en Ciencias Sociales con mención en Género y Desarrollo cursado en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, sede Ecuador.

Previo a asumir su cargo en SENADIS, la Directora Regional se desempeñó como Profesional de Apoyo en la Fundación PRODEMU. También fue Coordinadora del Programa “Vivir con Dignidad” de la Consultora Chelenko, en la comunas de Coyhaique y Aysén.

En el transcurso de su estadía en el extranjero, trabajó como coordinadora de área social en el ámbito de la cooperación internacional, trabajando fuertemente en temas de inclusión, reivindicación de derechos, género y violencia.

En relación a su designación, la nueva Directora Regional sostuvo que “a la fecha, SENADIS ha venido ejecutando un trabajo muy importante con las personas en situación de discapacidad. Por lo tanto, mi gestión estará abocada a dar continuidad al trabajo realizado”.

Del mismo modo planteó que “en términos personales y producto de la formación que tengo, poseo un alto grado de compromiso con la temática que aborda el servicio, el que dice relación con el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Tras asumir el cargo, la Directora Regional sostuvo una reunión protocolar con el Intendente de la región de Aysén, Jorge Calderon, este martes 22 de marzo, acompañada por la Subdirectora Regional de SENADIS, Viviana Ávila, y el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Montti.