Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Director Nacional en su visita a la Corporación Educacional Club de Leones Coyhaique.
Director Nacional en su visita a la Corporación Educacional Club de Leones Coyhaique.

28/04/2016

Director Nacional de Senadis en visita a la región de Aysén

Coyhaique, 28 de abril de 2016. El Director Nacional de Senadis, Daniel Concha se encuentra de visita en la región de Aysén, donde participará en una serie de actividades de promoción de los derechos de las personas con discapacidad, junto a autoridades regionales.

Al mediodía, la autoridad nacional, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas; la Directora Regional de SENADIS, Patricia Baeza; el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal, invitaron a la comunidad a asistir a una charla motivacional a realizarse por la tarde y a la Master Class de Zumba inclusiva, a realizarse mañana en el Centro de Entrenamiento Regional de Coyhaique, ubicado en calle Victoria con Baquedano, ambas a cargo de Guillermo “Grillo” Aránguiz, uno de los personajes más conocidos de la Teletón por su participación cada año en la ciclodanza.

Durante la tarde, Daniel Concha asistió a la ceremonia de presentación de proyectos adjudicados por la Corporación Educacional y Rehabilitación Integral Club de Leones Coyhaique. En el lugar, fue recibido por la directora de la Escuela Especial Club de Leones, Angélica Gómez. En la oportunidad, se realizó una muestra artística y una presentación de los proyectos en ejecución por medio de imágenes y videos.

Actualmente, la Corporación Educacional Club de Leones Coyhaique, está ejecutando tres proyectos financiado por SENADIS, "Dramaterapia un Espacio de Expresión Creativa para la Diversidad", por un monto de 5 millones 151 mil 696 pesos; "Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) medio facilitador de la Inclusión", de niños y niñas que presentan discapacidad múltiple, por un monto de 4 millones 207 mil 916 pesos y "Medios de comunicación regional al servicio de la inclusión", por un monto de 13 millones 847 mil 800 pesos.

Posteriormente, el Director Nacional junto a la Directora Regional de Senadis visitaron INACAP, donde se ejecutan dos proyectos correspondientes al Plan de Apoyo Adicional para la Inclusión de Estudiantes en Situación de Discapacidad en la Educación Superior. Los jóvenes beneficiados son Jonathan Calixto, quien estudia mecánica automotriz en sistemas electrónicos y presenta discapacidad auditiva, el proyecto consiste en el pago de horas a la intérprete en lengua de señas, y Nicole Espinoza, quien cursa segundo año de gastronomía Internacional y presenta discapacidad física, el proyecto financió un notebook y una impresora.

En la oportunidad, se realizó un conversatorio con los alumnos para conocer su experiencia educativa en el Instituto, sus principales fortalezas, debilidades y los desafíos que implican seguir apoyando este tipo de iniciativas, actividad que contó con la presencia del Rector Nacional de INACAP, Gonzalo Vargas y del rector INACAP Región Aysén, Angelo Palazzi.

Al finalizar la jornada, el Director Nacional de SENADIS asistió a la charla motivacional por la inclusión a cargo de Guillermo “Grillo” Aránguiz, frente a una concurrida audiencia. Oportunidad en que además se realizó la certificación del programa Más Capaz, en la Línea Jóvenes con Discapacidad, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

En la ocasión, se certificaron 7 alumnos del curso Actividades auxiliares administrativas y 5 alumnos del curso Atención e información turística general.