Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Directora del Senadis junto a los jóvenes que participan en el taller laboral de Coanil.
La Directora del Senadis junto a los jóvenes que participan en el taller laboral de Coanil.

01/06/2010

En Coyhaique Directora Nacional del SENADIS conoce taller laboral de COANIL

Coyhaique, 1 de junio de 2010. En su primera visita a la región de Aysén, la Directora del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, María Ximena Rivas, se reunió con personas con discapacidad mental y psiquiátrica del Taller Los Helechos de la Fundación Coanil, en la ciudad de Coyhaique.

En la oportunidad, conoció el trabajo desarrollado en el proyecto “Implementación de Taller Laboral Protegido para el Desarrollo de Competencias para la Vida y el Trabajo en Adultos con Discapacidad Intelectual y Psiquiátrica”, que obtuvo financiamiento del SENADIS a través de los fondos concursables en la línea de acceso al trabajo dependiente.
 
La iniciativa consiste en la formación y fortalecimiento de un taller laboral donde trabajan y se capacitan 10 personas con discapacidad, para ello, se considera la implementación de una sala de repostería que permitirá mejorar las condiciones de formación laboral y aumentar progresivamente la producción y venta de los productos que se fabriquen.

En la oportunidad, la Directora Nacional del SENADIS, María Ximena Rivas recorrió las dependencias del taller junto a la Seremi de Planificación, Geoconda Navarrete, donde conocieron la labor desarrollada por las personas con discapacidad que se benefician con el proyecto y los profesionales que trabajan en la iniciativa.

Durante la visita, la Directora Nacional del SENADIS destacó la labor realizada en el taller de la Fundación Coanil y felicitó a las personas con discapacidad que participan de la iniciativa. “Generar oportunidades para que las personas con discapacidad accedan al trabajo y se puedan capacitar es fundamental para que ocupen el lugar que realmente les corresponde en su comunidad, integrándose a ella de una manera plena, mejorando su calidad de vida y la de sus familias”, señaló la máxima autoridad del SENADIS. 

El proyecto tiene un alto impacto en quienes participan del taller, ya que debido al alejamiento geográfico de la región, las personas con discapacidad intelectual y psiquiátrica se enfrentan a escasas oportunidades para capacitarse y acceder al trabajo, lo que genera un bajo desarrollo de competencias, de empleabilidad y de independencia personal. Considerando la realidad regional, la Fundación Coanil desarrolla esta iniciativa y genera una  posibilidad real de acceso a una fuente laboral y capacitación para las personas con discapacidad que participan del taller. 

El monto financiado por el Servicio Nacional de la Discapacidad es $5.094.506.