Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades en el lanzamiento de talleres de arte y música inclusivos en el Centro Cultural Coyhaique
Autoridades en el lanzamiento de talleres de arte y música inclusivos en el Centro Cultural Coyhaique

02/03/2017

Lanzan talleres de arte y música inclusivos en el Centro Cultural Coyhaique

Coyhaique, 2 de marzo de 2017.  Abiertos a la comunidad se encuentran los talleres de arte y música inclusivos, iniciativa adjudicada por parte de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, a través del Senadis, y que fueron lanzados oficialmente en el Centro Cultural por las entidades involucradas con la participación de los profesores a cargo de los talleres.

Los cursos se realizarán desde el 4 de marzo y tendrán una duración de cuatro meses. Existen dos talleres, uno de artes y otro de música, los que están divididos en grupos etarios: el primero desde los 12 a los 17 años y el segundo de los 18 años en adelante.

Esta actividad está enmarcada en las iniciativas del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Senadis, que ha sido adjudicado por la Ilustre Municipal de Coyhaique a través del Centro Cultural y que, como sostuvo el alcalde (s) Orlando Alvarado, es parte de un compromiso que ha asumido la administración del alcalde Huala desde el primer momento con la creación de la Oficina Municipal de la Discapacidad y con los lineamientos establecidos en el Plan de Desarrollo Comunal que actualmente se llevan a cabo.

“Es muy significativo para nosotros como municipio la realización de estas iniciativas, ya que entendemos que la inclusión de personas en situación de discapacidad no se remite exclusivamente a mejorar la accesibilidad a edificios públicos o a mejorar las calles y veredas de la ciudad, sino a pensar y concretar que todo espacio cotidiano debe ser accesible a todos y todas y, ejemplo de ello, es este importante proyecto que se ha adjudicado nuestra Corporación”, comentó.

Por su parte, María Patricia Baeza, directora regional de Servicio Nacional de la Discapacidad, explicó que estos talleres, al ser inclusivos, no son solamente para personas en situación de discapacidad, sino que cualquiera puede participar de ellos, por lo que invitó a todos los interesados a consultar e inscribirse en estos cursos.

María Jesús Brautigam, profesora del taller de artes, señaló que buscan “el desarrollo de la autoestima”, agregando que “no se necesita ser un gran artista ni tener muchos conocimientos para participar en ellos”.

En tanto, Juan Fernández, profesor del taller de música, que en el taller que dirige se enseñará a utilizar instrumentos como batería, bajo, guitarras, metalófonos e instrumentos de batucada.

Junto con hacer un llamado a inscribirse en estos talleres por parte de la directora ejecutiva del Centro Cultural Marcela González, se amenizó este lanzamiento oficial con la presentación del grupo local Abraham Blues, en donde el mensaje final fue a que se sigan abriendo espacios para personas en situación de discapacidad.

Fuente: www.eldivisadero.cl