Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Realizan Exitosa Gala Artística Inclusiva en Aysén.
Realizan Exitosa Gala Artística Inclusiva en Aysén.

12/07/2017

Realizan Exitosa Gala Artística Inclusiva en Aysén

Región de Aysén, 12 de julio de 2017. Con el objetivo de generar espacios de participación a través del arte, la cultura y la recreación para personas en situación de discapacidad, la Ilustre Municipalidad de Aysén, realizó la primera Gala Artística Inclusiva de la comuna.

El evento, organizado por la Oficina Municipal de la Discapacidad e Inclusión- OMDI, se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal de Aysén, y contó con la asistencia de más de 350 personas que presenciaron un emotivo espectáculo presentado gracias a un proyecto financiado por el 2% Social del Gobierno Regional que inició en el mes de enero y culminó con la presentación de diversos números artísticos creados durante los talleres recreativos a cargo de 4 profesionales del área de rehabilitación y educación física, deporte y recreación.

Fernando Deride, Fonoaudiólogo y coordinador del proyecto denominado "PUERTO AYSÉN: INCLUSIÓN, RECREACIÓN Y REHABILITACIÓN" destacó la participación de los beneficiarios del proyecto, "comenzamos los talleres con un grupo reducido de personas que gradualmente fue aumentando y participando activamente en todas las actividades diseñadas en los talleres.

El objetivo del proyecto fue crear un espacio de participación donde las personas en situación de discapacidad pudieran desarrollarse y conocerse a través de actividades recreativas que favorezcan el buen vivir y podemos decir, de acuerdo a los comentarios de los propios beneficiarios del proyecto, que los resultados fueron los esperados".

La academia de Danza Fusión Yelena, el grupo folclórico Renacer de la Escuela Especial Despertar y Fabián Vidal Jr., destacado artista local que junto a Marco Latorre, uno de los beneficiarios del proyecto hicieron cantar a todo el público presente, fueron algunos de los invitados que dieron vida a esta Gala.

Chantal Romero, coordinadora de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo financiada por Senadis que se encuentra ejecutando el Municipio a través de la Oficina Municipal de Discapacidad e Inclusión, comentó: "Queremos agradecer a los diversos departamentos y funcionarios municipales que quisieron aportar en esta actividad que pretende sentar un precedente en cuanto a gestión local inclusiva en el área de Cultura. Felicitar además a nuestros usuarios por su destacada participación en esta gala, que demostró que todos podemos participar en igualdad de condiciones y que la discapacidad muchas veces es un tema de actitud".

Respecto a la evaluación de la actividad inclusiva, Karina Montecinos, Directora de Desarrollo Comunitario agregó, “fue una gala preciosa, donde destacó la animación de Alex Mancilla junto a Álvaro Bustos, un joven con discapacidad motriz, que le dio un plus adicional a la jornada; es un orgullo para nosotros ver el trabajo que realizan los profesionales de la OMDI, mostrando de esta manera una labor tan bonita; señalar además, la presentación del Hogar San Bernardo, donde nuestros abuelitos se adueñaron del escenario y fue uno de los momentos que marcó la gala”.

Esta iniciativa es una de las tantas acciones que permanentemente realiza la Ilustre Municipalidad de Aysén para fomentar la participación e inclusión social de las personas en situación de discapacidad de la comuna.