Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Senadis difunde derechos de los trabajadores en situación de discapacidad
Senadis difunde derechos de los trabajadores en situación de discapacidad

26/04/2017

Senadis difunde derechos de los trabajadores en situación de discapacidad

El porcentaje de la población adulta en situación de discapacidad de la región de Aysén alcanza el 13,6%.

Coyhaique, 26 de abril de 2017. Con el propósito de informar los alcances de ley de inclusión Laboral para las personas en situación de discapacidad, los profesionales de Senadis Aysén, participaron de una Feria de Inclusión Laboral. Actividad organizada por el municipio de Coyhaique, desarrollado en el contexto de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo.

En la actividad denominada “reafirmando los derechos de los trabajadores/as de las personas en situación de discapacidad”, se dio a conocer los avances de la Ley y el cumplimiento del compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de igualdad de oportunidades para las personas en situación de discapacidad, así lo dijo la Directora Regional de Senadis Aysén, Patricia Baeza.

“Para el Gobierno de la Presidenta Bachelet, estas temáticas resultan fundamentales ya que la Ley de inclusión laboral, forma parte de una política integral para el desarrollo. Considerando que además el lograr el acceso al empleo es importante para generar ingresos, y sobre todo conformar un proyecto de familia con autonomía y aportar a la economía de la región y del país”.

En la ocasión, se abordaron temáticas como que las empresas con 100 o más funcionarios y/o trabajadores, deberán contratar al menos al 1% de personas con discapacidad. Además, que las empresas no podrán pagar un sueldo menor al ingreso mínimo a las personas con discapacidad mental.

Otro de los aspectos que se dio a conocer corresponde a la Ley 20.422 que tiene por objetivo asegurar el derecho a la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad, para lograr la plena inclusión social.

Cabe señalar que la prevalencia de la discapacidad en la población de 2 años y más en la región de Aysén, alcanza el 11,2%; mientras que en la población adulta, el porcentaje corresponde al 13,6%.