Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Realizan la  primera reunión del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Senadis Aysén
Realizan la primera reunión del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Senadis Aysén

04/04/2018

Realizan la primera reunión del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de Senadis Aysén

Coyhaique, 4 abril de 2018. En las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad Aysén se llevó a cabo la primera reunión con el Consejo Consultivo de la Sociedad Civil, COSOC. En la oportunidad, participó la directiva completa, la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social; Dominique Brautigam, y la Directora de Senadis; María Patricia Baeza.

La Directora de Senadis dio a conocer que como Servicio Nacional de Discapacidad se tiene un trabajo bastante fuerte y continuo con la Sociedad Civil, siendo esta la primera reunión del año 2018. El objetivo de este encuentro fue principalmente entablar las conversaciones en cuanto a la planificación de actividades para este periodo.

“Se va a dar continuidad al trabajo mancomunado que se ha venido realizando con el COSOC. Además, tuvimos la fortuna de contar con la presencia de la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, quien respalda políticamente e institucionalmente al Consejo de la Social Civil”, manifestó Baeza.

La misión que tiene el COSOC es de carácter social, respaldando y reforzando el trabajo que se realiza en Senadis. “Nosotros planteamos una serie de peticiones a la Seremi de Desarrollo Social para fortalecer el trabajo del Servicio, pero lo más importante es que estas fueron validadas”. Además, la autoridad enfatizó que es fundamental que el Consejo Consultivo esté al tanto de todo lo que se realiza al interior de la institución en materias de inclusión”, agregó la Directora Regional de Senadis.

El trabajo que se ha venido realizando cumple la función de fortalecer y respaldar las propuestas que se van levantando. El Consejo Consultivo viene trabajando hace cinco años, y cuenta con una labor fuerte, visible y empoderada que exige y controla. “Es muy positivo, porque nos permite nuevos desafíos para dar respuesta a las necesidades que se presentan en la sociedad civil”, concluyó.