Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

 Reunión Senadis – Junji: El objetivo es llegar a los jardines en zonas extremas
Reunión Senadis – Junji: El objetivo es llegar a los jardines en zonas extremas

06/04/2018

Reunión Senadis – Junji: El objetivo es llegar a los jardines en zonas extremas

Coyhaique, 6 de abril de 2018. En las dependencias del Servicio Nacional de la Discapacidad Aysén se realizó una nueva reunión con Junji para abordar una serie de temas ligados a la primera infancia.

Con la presencia de la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, se llevó a cabo un nuevo encuentro entre Senadis y Junji. La directora del Servicio Nacional de la Discapacidad Aysén, María Patricia Baeza dijo que esta reunión estuvo enfocada en el convenio de atención temprana que hoy tienen las entidades.

“Lo que se buscó fue pesquisar en el marco de la primera infancia niños y niñas que puedan presentar algún tipo de discapacidad. Para nosotros es fundamental poder contar con una trabajo expedito y coordinado tanto con Junji como con Integra”, manifestó la Directora de Senadis Aysén.

Además, la autoridad enfatizó que además se definió que jardines infantiles se encuentran dentro del convenio para comenzar las intervenciones, plantear los parámetros y criterios para la selección de cada uno de ellos.

“La solicitud desde Senadis es poder llegar a las zonas más alejadas y a jardines infantiles que tienen menos acceso a la red. Logramos definir los jardines y estamos expectantes de las intervenciones que puedan tener. Este convenio está ligado a los jardines de zonas más extremas y de difícil acceso de la gente”, agregó.

Patricia Baeza además dio a conocer que la presencia de la Seremi de Desarrollo Social fue fundamental porque le permite estar al tanto e informada respecto a los criterios que se está priorizando para llevar a cabo este convenio en los territorios.