Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades junto a las personas que asistieron a la inauguración del segundo tramo  del sendero con acceso universal en la Reserva Coyhaique
Autoridades junto a las personas que asistieron a la inauguración del segundo tramo del sendero con acceso universal en la Reserva Coyhaique

14/12/2018

Inauguran segundo tramo del sendero con acceso universal en la Reserva Coyhaique

Coyhaique, 14 de diciembre de 2018. Un nuevo avance en la accesibilidad universal que impulsa en las áreas protegidas del Estado la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se concretó en la Reserva Nacional Coyhaique, con la inauguración de la continuidad del sendero Laguna Verde.

En la inauguración de este nuevo tramo, que fue construido por el grupo de faena “Charlie 3” (constituido por 10 obreros y 1 capataz) entre octubre y mediados de diciembre, participaron los secretarios regionales ministeriales de agricultura y de desarrollo social, más los directores regionales de Conaf y Sernatur, la presidenta del consejo asesor de Senadis y la coordinadora regional de Senama, además de organizaciones como el Club de Leones de Coyhaique, Teletón y trabajadores del proyecto “Manejo integrado de plantaciones en la Reserva Nacional Coyhaique”, financiado por el gobierno regional de Aysén y ejecutado por Conaf.

En la ceremonia, tanto el Seremi de Agricultura, Marcos Sandoval como el director regional de Conaf, Andrés Bobadilla Labarca, destacaron el compromiso que tiene el Gobierno por avanzar en esta materia y que con estas obras se hace una región y un país más inclusivo, compartiendo con todas y todos las bellezas naturales de la Región de Aysén.

En tanto, el consejero regional y presidente de la comisión de Fomento Productivo, Rocco Martiniello Ávila, hizo hincapié en que estas obras enorgullecen al CORE porque son producto de los fondos aprobados en esta instancia y son trabajos de altos estándares, haciendo posible la accesibilidad universal a estos recintos que administra Conaf para el disfrute de todas y todos los chilenos y la mayor parte de los extranjeros que nos visitan.

Con esta continuidad, se agrega la pavimentación de una sección de 200 metros, ampliando el sendero ya existente. Cabe señalar que este sendero se irá ampliando anualmente para ir completando el circuito que rodea la Laguna Verde y así ampliar el recorrido.

Daniel Pedrero, del instituto Teletón de Coyhaique, comentó que esta obra les da ánimo y entusiasmo de poder contar con otro granito de arena en esta materia, dando accesibilidad universal a un paisaje que esta tan cerca de Coyhaique, aclarando además que la inclusión se da en muchos ámbitos, tanto social, como en lo económico, en el tema género, pero también en crear oportunidades para personas en situación de discapacidad.
Fuente: El Divisadero.