Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Autoridades junto a personas beneficiadas por el programa Yo Emprendo.
Autoridades junto a personas beneficiadas por el programa Yo Emprendo.

05/04/2019

FOSIS en conjunto con Senadis entregan apoyo a 20 emprendedores con discapacidad

Gracias al programa Yo Emprendo se trabajó con usuarios de las comunas de Coyhaique y Río Ibáñez, quienes recibieron capacitación, asesoría técnica y el financiamiento de un plan de negocios para fortalecer y potenciar el desarrollo de sus emprendimientos.

Región de Aysén, 05 de abril de 2019. El convenio suscrito entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS y el Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, permitió llevar a cabo el proyecto “Avanzando juntos”, con el objetivo de apoyar a personas en situación de pobreza y/o vulnerabilidad que desarrollan actividades económicas autónomas, para que puedan aumentar su generación de ingresos.

La iniciativa estuvo abierta a recibir a personas mayores de 18 años, con discapacidad y que estén inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad o cuidadores o cuidadoras, que sean cónyuges, convivientes, convivientes civiles, familiares consanguíneos hasta el segundo grado inclusive, de personas mayores de 18 años que se encuentren con discapacidad y dependencia, inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad. 

Marcelo Jélvez, Director Regional del Senadis, destacó la ejecución de este programa y aseguró que “estamos muy contentos de participar en estas instancias donde nos dan la oportunidad de integrarnos, hay que recordar que somos un complemento dentro de los fondos de FOSIS y eso nos pone muy felices porque a nuestros usuarios de Senadis les permite ser parte de este gran programa que es el Yo Emprendo. Como mencionamos en la ceremonia este es un objetivo que el Gobierno ha puesto en tabla para ser cumplido durante los años de su gestión y esperamos seguir evolucionando y siendo tan participativos como lo hemos sido hasta ahora en el cumplimiento de estas metas”.

“Estamos celebrando la certificación de 20 usuarios gracias a un convenio de colaboración entre FOSIS y Senadis, lo cual permitió que familias mejoren directamente su calidad de vida y ésta es la preocupación que ha plasmado el presidente Sebastián Piñera directamente para generar oportunidad, potenciar emprendimientos laborales y sobre todo activar la economía local, disminuyendo brechas de desigualdad y generando oportunidades en las familias de Aysén”, recalcó Dominique Bräutigam, Seremi de Desarrollo Social.

Gustavo Márquez, Director Regional del FOSIS, valoró positivamente la realización de este proyecto y expresó que “hemos tenido la suerte de concretar con éxito un convenio que permitió beneficiar a personas de las comuna de Coyhaique y Río Ibáñez en conjunto con Senadis, donde hay emprendedores exitosos, gente que está avanzando rápidamente en el desarrollo de sus negocios y que incluso van a ser capaz de generar empleo gracias a este trabajo conjunto de FOSIS con Senadis.”

“Estoy agradecida del FOSIS, de Senadis, de las personas que tuvieron la capacidad de tener la paciencia de ayudarnos y tener esa disposición para que cumplamos nuestros objetivos. Gracias a esto yo me puedo comprar una máquina que me permite confeccionar más rápido, cortar la tela más rápido y además de eso gano tiempo y aumento mi volumen de confección”, manifestó Yeny Ansieta, emprendedora que tiene un taller de cortinaje hace 20 años.