Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

Seremi de Desarrollo Social y Director Regional de Senadis participan en la jornada de capacitación.
Seremi de Desarrollo Social y Director Regional de Senadis participan en la jornada de capacitación.

11/04/2019

Seremi de Desarrollo Social y Municipalidad de Coyhaique capacitan a la red local de apoyos y cuidados

La capacitación estuvo orientada a mejorar el trabajo en red, de manera de favorecer a las familias más vulnerables de la comuna.

Región de Aysén, 11 de abril de 2019. En el Auditorio Biblioteca Regional de Coyhaique se desarrolló la capacitación “Contextualizando el SNAC: Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados”, en el marco del convenio suscrito por el Ministerio de Desarrollo Social y la Municipalidad de Coyhaique.

La iniciativa destinada a capacitar a la red local respecto de la oferta programática de los Servicios dependientes del Ministerio de Desarrollo Social involucrados en este sistema como Senadis y Senama.

La jornada contó con la participación de la Seremi d Desarrollo Social, Dominique Brautigam, el Director Regional de Senadis, Marcelo Jelvez, la Cordinadora de SENAMA, Romina Hernández, y el Alcalde de Coyhaique Alejandro Huala.

En la oportunidad, la dirección regional SENADIS por intermedio de la profesional Ursula Mix Jiménez, dio a conocer los alcances y marco teórico del programa “Tránsito a la Vida Independiente”, además respondió dudas de los participantes.

En este contexto, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, manifestó que “en el Ministerio de desarrollo Social estamos comprometidos a trabajar en conjunto, no solo con los servicios asociados a nuestro Ministerio, si no con toda la red Regional, el presidente Sebastián Piñera nos ha exigido un trabajo fuerte y dedicado no solo con las personas con discapacidad y adultos mayores, si no con todas las personas vulnerables de nuestro país, en nuestra Región estamos conscientes del gran desafío que tenemos y estamos trabajando fuertemente para dar cumplimiento a esta solicitud”, concluyó.

Por su parte, el Director Regional de Senadis, Marcelo Jelvez, agregó que “este tipo de jornadas nos permiten entregar información real en primera persona, con los detalles que regularmente constituyen dudas o incertidumbre para nuestros usuarios, quisimos estar presentes en esta capacitación informando todo lo relacionado con el programa Tránsito a la Vida Independiente, de manera de hacer participativa y universal la información de recursos que SENADIS, a través de su oferta programática , mantiene constantemente en la Región de Aysén”.

En tanto, Luis Gómez Arroyo, presidente del “taller laboral Patagonia” e integrante de la Unión Comunal de Personas con discapacidad “Entre Mate y esperanza” destacó la jornada como una “importante manera de informarse de los distintos apoyos que podemos obtener u optar las personas con discapacidad, independiente que estén abiertos los canales virtuales de Senadis, siempre es importante que estos estén disponibles de manera presencial, como lo hicieron hoy, eso es muy importante”, puntualizó.