Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS en la región de Aysén realizando la capacitación.
La Coordinadora de Gestión Operativa de SENADIS en la región de Aysén realizando la capacitación.

02/09/2010

SENADIS capacita a Apoyos Familiares del Programa Puente de la Región de Aysén

Coyhaique, 2 de septiembre de 2010. En el marco de la Jornada Regional de Asistencia Técnica para Apoyos Familiares del Programa Puente perteneciente al Sistema Chile Solidario, la Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional de Aysén del SENADIS, Bárbara Díaz, realizó una capacitación en materias técnicas vinculadas a la discapacidad.

En la oportunidad, se abordó la Ley Nº20.422 y la construcción participativa de los reglamentos que la acompañan, además, se explicó el nuevo rol del SENADIS, como un organismo técnico encargado de articular y coordinar las acciones intersectoriales a favor de la igualdad de oportunidades, la inclusión social y la no discriminación de las Personas con Discapacidad.

Posteriormente, se mostró a los asistentes la oferta del Servicio destinada a Personas con Discapacidad pertenecientes al Programa Puente y cómo abordar integralmente la atención de estas personas, brindándoles el mejor acceso posible a las prestaciones sociales dispuestas por el Estado.

“Uno de los grandes desafíos que enfrentamos como Servicio, es abordar de manera transversal e integral la generación de condiciones necesarias para que las Personas con Discapacidad puedan hacer uso efectivo de sus derechos, con igualdad de oportunidades y en una sociedad abierta e inclusiva. Para lo anterior nuestros esfuerzos están concentrados fundamentalmente en las familias que sumada una condición de pobreza, también viven una situación de discapacidad por uno o más de sus miembros y disponemos por ello de una oferta específica destinada para las familias Puente”, señaló Bárbara Díaz, Coordinadora de Gestión Operativa de la Dirección Regional de Aysén.