Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de gestión Operativa, Bárbara Díaz realizando la capacitación.
La Coordinadora de gestión Operativa, Bárbara Díaz realizando la capacitación.

31/08/2010

En la Región de Aysén SENADIS realiza capacitación de la Ley N°20.422

 

Coyhaique, 31 de agosto de 2010. En dependencias de la Seremi de Salud de la Región de Aysén, el Servicio Nacional de la Discapacidad, a través de su Coordinadora de Gestión Operativa, Bárbara Díaz, capacitó a los miembros de la Comisión Regional de Protección de los Derechos de las Personas Afectadas por Enfermedades Mentales de la Ley N°20.422 que Establece Normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

En dicha Comisión, donde SENADIS es miembro permanente, se reúnen diversas instituciones y organizaciones comunitarias de y para personas con discapacidad síquica y mental, con el propósito de resguardar los derechos de las personas que presentan algún tipo de enfermedad mental, particularmente en lo referido a procedimiento de internación no voluntaria regido por el D.S. Nº570, y cuya constitución a nivel regional data de noviembre de 2009.

“Las temáticas que concitaron mayor interés en los asistentes, fueron las referidas al mecanismo legal que otorga la nueva normativa para hacer denuncias ante situaciones de discriminación fundadas en la discapacidad, denuncias que pueden efectuarse ante los Juzgados de Policía Local del requiriente, y por otro lado, el nuevo rol del SENADIS de coordinador y articulador intersectorial de acciones que resguarden el goce pleno de los derechos de las personas con discapacidad, en una sociedad inclusiva y con igualdad de oportunidades, con un fuerte rol del Estado para garantizar estas condiciones”, destacó la Coordinadora de Gestión Operativa del SENADIS, Bárbara Díaz.