Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora del SENADIS Aysén, Bárbara Díaz, junto a profesionales de la Seremi de Salud Aysén.
La Coordinadora del SENADIS Aysén, Bárbara Díaz, junto a profesionales de la Seremi de Salud Aysén.

23/09/2010

En Aysén Coordinadora del SENADIS visitó dispositivo de Salud Mental de Corta Estadía en el Hospital Regional de Coyhaique

Coyhaique, 23 de septiembre de 2010. En el marco de las actividades programadas por la Comisión Regional de Protección de los Derechos de las Personas Afectadas por Enfermedades Mentales, la Coordinadora del SENADIS Aysén, Bárbara Díaz, junto a profesionales de la Seremi de Salud Aysén, visitaron el dispositivo de Salud Mental de Corta Estadía, del Hospital Regional de Coyhaique.

En la oportunidad, el recorrido por las instalaciones se realizó junto al personal a cargo de la Unidad, con el fin de verificar el cumplimiento de lo dispuesto en el Decreto N° 570, que contiene el procedimiento de la internación no voluntaria para pacientes con discapacidad síquica.

Esta comisión, constituida en noviembre de 2009, sesiona periódicamente bajo la dependencia de la Seremi de Salud Aysén y reúne a representantes de diversas áreas de la comunidad, tanto del sector público como privado y sociedad civil. SENADIS es miembro permanente y brinda asesoría técnica en esta instancia, tanto en materias de derechos, trato a personas con discapacidad, dispositivos de rehabilitación, entre otros.