Dirección Regional

Directora Regional:

Viviana Muñoz Vargas

Dirección:

12 de octubre 467, Coyhaique

Teléfono:

672252509

@Senadis_Aysen

Región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo

La Coordinadora de Gestión Operativa del senadis, Bárbara Díaz junto al Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera.
La Coordinadora de Gestión Operativa del senadis, Bárbara Díaz junto al Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera.

13/11/2010

Senadis participó en nueva versión de Gobierno en Terreno en Población El Bosque de Coyhaique

Coyhaique, 13 de noviembre de 2010. Una masiva asistencia de los vecinos de la Población El Bosque tuvo la nueva versión del Gobierno en Terreno, actividad coordinada por el Gobernador de la Provincia de Coyhaique, Néstor Mera, en la que Senadis tuvo una activa participación.

En la oportunidad, la Coordinadora de Gestión Operativa del Servicio Nacional de la Discapacidad en la Región de Aysén, Bárbara Díaz destacó la iniciativa y la posibilidad de estar acercar la información a la comunidad. “Como Servicio respondimos las diferentes consultas planteadas por los pobladores del sector, inquietudes referidas principalmente a la inscripción en el Registro Nacional de la Discapacidad, cómo acceder a los fondos concursables del Senadis y cómo obtener pensiones básicas solidarias”, señaló.

En la ocasión, también se dieron cita el Fosis, Junji, Junaeb, Sernam, Conace, Seremía de Educación, Corporación de Asistencia Judicial, Servicio de Impuestos Internos, Registro Civil, Universidad Austral de Chile, Inacap y Policía de Investigaciones quienes prestaron su atención en la plazoleta y en la Junta de Vecinos de la población.

El Gobernador Néstor Mera, se mostró muy satisfecho por la cooperación prestada por los servicios públicos y, sobretodo, por la entusiasta acogida que tuvo la iniciativa por parte de los pobladores de El Bosque. “Lo que hemos hecho en el fondo es acercar una vez más nuestro gobierno a la comunidad, a sus propias inquietudes y en el propio terreno poder tomar nota y comprometernos a la resolución de aquello. Esto nos da la sensación de que vamos por buen camino, haciendo las cosas de manera correcta. Como gobernación nuestro rol es el de coordinar y supervigilar a los demás servicios que hoy han entregado un excelente servicio a la comunidad”, concluyó.