Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Aparece la Coordinadora Regional realizando la charla
Aparece la Coordinadora Regional realizando la charla

01/09/2009

A Dirigentes Sociales y municipios Fonadis Regional capacita sobre postulación a fondo concursable 2010

 

Fuente: Página web de la Gobernación del Bío Bío.

Región del Bío Bío, martes 01 de Septiembre de 2009. El año 2009 un total  de 10 proyectos postulados por diferentes organizaciones de la discapacidad de la provincia fueron aceptados y financiados por el Gobierno a través de Fonadis, por un monto cercano a los $40 millones de pesos, que favorecieron fundamentalmente a iniciativas ligadas al apoyo de estudiantes con discapacidad, estrategias inclusivas y ayuda técnica para personas con discapacidad.

El Fondo Nacional de la Discapacidad convoca al “Concurso Nacional de Proyectos Estrategias Inclusivas 2010” dirigido a personas naturales y jurídicas, de derecho público y privado, incluidas las Organizaciones Comunitarias de y para Personas con Discapacidad, para presentar proyectos en beneficio de las personas con discapacidad inscritas en el Registro Nacional de la Discapacidad (RND). El presupuesto asignado al Fondo Nacional de la Discapacidad para financiar Concursos de Proyectos se distribuirá compatibilizando la cantidad de proyectos evaluados satisfactoriamente por región, de acuerdo a un criterio de equidad, en las Líneas de Acción de: Prevención y Rehabilitación; Acceso al Trabajo; Acceso a la Cultura, Deporte y Recreación; Acceso al Espacio Físico y Acceso a la Información.

Los proyectos podrán ser presentados por dos vías: mediante soporte físico en duplicado, o internet; conforme al formato de la línea a que se postula y a las bases técnicas respectivas.
 
En todos los casos, es obligatoria la presentación de la documentación legal, administrativa financiera y técnica, exigida en estas bases, en soporte físico entregada o despachada por correo hasta el 16 de septiembre de 2009, en las Oficinas de Coordinación Regional donde se ejecute el proyecto, cuya dirección podrá consultar en el anexo Nº 13 y en www.fonadis.cl  Sección Gestión Territorial.

Se entenderán presentados dentro del plazo aquellos proyectos enviados por correo certificado a las oficinas de Coordinación Regional de FONADIS, en cuyo sello postal conste su despacho dentro del plazo esto es, 4 de agosto de 2009, y recepcionados por las Oficinas de Coordinación Regional, hasta el 16 de septiembre de 2009.
Se hace presente que FONADIS no admitirá a tramitación  los proyectos presentados por un proponente que no haya dado cabal cumplimiento a lo estipulado en un convenio anterior, cualquiera sea su índole y fecha de terminación o por entidades en las que tenga participación como miembro de la directiva o representante legal una persona natural que haya incurrido en tal incumplimiento.

Por internet
Se podrá ingresar hasta el 21 de septiembre de 2009, a las 12:00 hrs.,  en la página de postulación electrónica http://postulacion.fonadis.cl con el sistema electrónico para la presentación de proyectos y sus instrucciones de uso. Sin perjuicio de acompañar la documentación exigida indicada en el punto siguiente, la cual debe ser entregada o despachada a más tardar el 21 de septiembre de 2009 a las 12:00 hrs.

El gobernador de Bío Bío felicitó a los asistentes y en especial a las comunas que se han sumado a participar de estos fondos concursables, entre ellos Santa Bárbara, Yumbel y Tucapel, señalándoles la importancia de que en las comunas más pequeñas también exista conciencia de que las personas con discapacidad necesitan ser integrados y no marginados de la sociedad en la que se desenvuelven, ya que de esta forma ello continúan siendo un aporte en la sociedad, cada día el gobierno, se ha preocupado por ofrecer igualdad de condiciones a las personas que cuentan con algún tipo de limitación física, cada día podemos darnos cuenta de que existen más posibilidades, existen herramientas como estos fondos concursables y señales que les permiten desenvolverse de manera igualitaria; pero esto es tarea de la sociedad en su conjunto, concluyó la autoridad provincial.

Link de la Noticia: http://www.gobernacionbiobio.gov.cl/n281_01-09-2009.html