Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Ministro de Planificación junto a personas con discapacidad de Coronel que recibieron las ayudas técnicas
Ministro de Planificación junto a personas con discapacidad de Coronel que recibieron las ayudas técnicas

16/04/2010

Ministro de Planificación entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad de Coronel

Coronel, 16 de abril de 2010. El ministro de Planificación, Felipe Kast y la Coordinadora de la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Sandra Narváez, hicieron entrega de ayudas técnicas, consistentes en sillas de ruedas, bastones y cojines antiescaras, que mejorarán la calidad de vida de nueve personas con discapacidad afectadas por la catástrofe. La iniciativa se enmarca en el Plan de Reconstrucción impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En la oportunidad, las autoridades se reunieron con el grupo de personas con discapacidad de la ciudad de Coronel, con quienes al calor de una once, pudieron compartir y escuchar sus inquietudes respecto a las necesidades inmediatas en esta etapa de reconstrucción.

Una de las acciones que ha emprendido el Gobierno en materia de discapacidad es la entrega de ayudas técnicas, medida que se desarrolla en el marco del Plan de Emergencia y Reconstrucción que ejecuta el Servicio Nacional de la Discapacidad. Al respecto, el Ministro Kast afirmó que “estamos trabajando por entregar soluciones concretas a las personas con discapacidad afectadas por esta catástrofe, como lo es la reposición que hoy estamos realizando de las ayudas técnicas perdidas en el terremoto”.

Tras un catastro realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, sólo en la región del Bio Bio se ha gestionado la entrega de ayudas técnicas a 104 personas con discapacidad, con una inversión que alcanza los 52 millones de pesos.  En tanto, en la ciudad de Coronel, se han beneficiado 20 personas.

“Las personas con discapacidad que necesiten reponer una ayuda técnica perdida a causa del terremoto, sólo deben realizar su solicitud de manera individual o en forma colectiva a través de municipalidades, intendencias, gobernaciones, organizaciones, o la Dirección Regional de Discapacidad, contando con un sistema que garantiza la rápida entrega del implemento solicitado”, explicó la autoridad ministerial.

A partir de las solicitudes cursadas a la fecha, el Servicio Nacional de la Discapacidad entregará ayudas técnicas a 312 personas con discapacidad pertenecientes a las familias que sufrieron las consecuencias del desastre natural que azotó las regiones de Valparaíso, Metropolitana, de O’Higgins, Maule y Bío Bío. La inversión total es de 156 millones de pesos aproximadamente.