Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Aparece una beneficiaria junto a un familiar y las ayudas técnicas entregadas.
Aparece una beneficiaria junto a un familiar y las ayudas técnicas entregadas.

21/04/2010

Senadis entrega ayudas técnicas de emergencia a personas con discapacidad de Arauco

Arauco, 20 y 21 de abril de 2010. Los profesionales de la Dirección Regional del Bío Bío, Andrea Lozano y Jiliberto Muñoz,  se desplazaron a la Provincia de Arauco para realizar una entrega personalizada de las ayudas técnicas financiadas por el Servicio Nacional de la Discapacidad (SENADIS) en el marco del plan de reconstrucción impulsado por el  Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el operativo que  se desarrolló en las localidades de Tirúa, Contulmo, Cañete, Lebu, Arauco y Los álamos,  se entregaron 21 ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones, cojines y colchones antiescaras, sillas de duchas, entre otros, los que mejorarán la calidad de vida de 12  personas con discapacidad que fueron afectadas por la catástrofe del 27 de febrero.

En la oportunidad, los profesionales del Senadis visitaron los hogares de la docena de beneficiarios, quienes recibieron el aporte y además pudieron expresar sus experiencias e inquietudes respecto a las necesidades inmediatas después del terremoto.

Tras un catastro realizado por el Servicio Nacional de la Discapacidad, sólo en la región del Bio Bio se ha gestionado la entrega de ayudas técnicas a 104 personas con discapacidad, con una inversión que alcanza los 52 millones de pesos.

Para la Coordinadora de la Dirección Regional del Bío Bío, Sandra Narvaez,  este plan de emergencia impulsado por el SENADIS representa la oportunidad de mejorar las condiciones y calidad de vida  de las personas con discapacidad que vivieron el terremoto. “Gracias a los nuevos implementos podrán retomar las labores habituales que se habían visto interrumpidas, producto del daño o pérdida de sus ayudas técnicas”, concluyó.