Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

La Directora Nacional del Senadis entrega bastones guía a pesonas con discapacidad visual.
La Directora Nacional del Senadis entrega bastones guía a pesonas con discapacidad visual.

18/05/2010

En Concepción Directora Nacional del Senadis entrega ayudas técnicas a los alumnos del programa de Capacitación Laboral de COALIVI

Concepción, 18 de mayo de 2010. La Directora Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad, Senadis, María Ximena Rivas, junto a directivos de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI, entre ellos su Directora Ejecutiva, Norfa Cárdenas, realizaron una entrega de ayudas técnicas a ocho alumnos con discapacidad visual y a una niña que presenta multidéficit, iniciativa que se efectúa en el marco del plan de emergencia y reconstrucción impulsado por el SENADIS.

En la oportunidad, las personas con discapacidad visual recibieron bastones guiadores, implemento que permiten mejorar el desplazamiento independiente de quienes presentan ceguera o baja visión, más aún considerando que los diversos lugares de la ciudad de Concepción y la zona en general sufrió muchos cambios producto del terremoto.

Los alumnos con discapacidad visual del programa de Capacitación Laboral de COALIVI que recibieron su ayuda técnica son Clementina Altamirano, Sonia Reyes, Mary Sanhueza, Cristian Gaete, Jessica Tejos, Raúl Salazar, Verónica Sandoval y Osvaldo Viveros.

En tanto, Maria Paz Espinoza, quien presenta multidéficit, recibió una silla de ruedas y mesa de madera, un cabezal, un lavacabeza y una bañera, implementos que le permitirán contar con mejores adecuaciones en su hogar, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

La Directora Nacional del Senadis señaló que “las personas con discapacidad que aún necesiten reponer una ayuda técnica perdida a causa del terremoto, sólo deben realizar su solicitud de manera individual o en forma colectiva a través de municipalidades, intendencias, gobernaciones, organizaciones, o a la Dirección Regional de Discapacidad, contando con un sistema que garantiza la rápida entrega del implemento solicitado”.

La actividad también contó con la presencia de la presidenta del Directorio de COALIVI, Ingelore Bernhardt Timmermann y familiares de los alumnos que recibieron las ayudas técnicas, con quienes pudieron compartir y escuchar sus inquietudes respecto a sus necesidades para la etapa de reconstrucción.

La inversión correspondiente a esta entrega de ayudas técnicas por parte del Servicio Nacional de la Discapacidad alcanza los $2.769.238. Respecto a la cifra regional, en el Biobio se han beneficiado 182 personas con discapacidad, con una inversión de $192.200.000

Posteriormente, la autoridad nacional del Senadis realizó un recorrido por las dependencias de la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, COALIVI.

Antecedentes de COALIVI
COALIVI es una Institución privada sin fines de lucro que hace 30 años trabaja con las personas con discapacidad visual del centro sur del país. La institución ofrece programas en beneficio de las personas con déficit visual y aborda también la prevención de ceguera, fomento y recuperación de la salud visual.

La población atendida por COALIVI son 200 personas aproximadamente, en todos sus programas.