Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades y asistentes al lanzamiento de la aplicación.
Autoridades y asistentes al lanzamiento de la aplicación.

18/08/2017

En Concepción presentan OdontoSeñas 2.0

Concepción. En la Asociación Regional de Sordos de Concepción, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de OdontoSeñas 2.0, aplicación liderada por la odontóloga Valeria Campos, profesora asistente de la Facultad de Odontología de la U. de Concepción, UdeC, para facilitar la atención entre los pacientes sordos y odontólogos, mediante videos que muestran diversas situaciones con Lengua de Señas.

En esta ocasión, “se agregaron a la app videos informativos sobre las Garantías Explícitas en Salud Auge-GES: de calidad, acceso, oportunidad, protección financiera, y prestaciones, en lengua de señas con subtítulos, y esperamos pronto que los videos estén disponibles para poder descargarlos desde YouTube o replicarlos por las redes sociales”, explicó la Dra. Campos.

La versión 2.0 de OdontoSeñas se ejecutó tras ganar un Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI, del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, alcanzando a la fecha más de mil descargas sólo en la plataforma Google Play.

En ese sentido, “junto al equipo de odontólogos, psicólogos y educadores diferenciales creadores de la aplicación, estamos muy contentos, porque la retroalimentación que ha tenido la aplicación 2.0, ha sido muy buena. La nota que tiene es cinco, y los comentarios de nuestros colegas que atienden pacientes es que gracias a la aplicación, no han necesitado intérpretes para poder comunicarse con los pacientes sordos”, detalló la académica.

Al lanzamiento asistieron el Vicedecano Dr. Mario Aguirre, la académica del Departamento de Pediatría Bucal y delegada UdeC en la Mesa Intersectorial, Dra. Cecilia Cantero, y los docentes Carla Bancalari y Ricardo Cartes, además del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha; la Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narváez; el Gobernador (s) de la provincia de Concepción, Alejandro Astete, funcionarios de distintos CESFAM de la zona e integrantes de la comunidad sorda de Concepción.