Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

SENADIS Biobío se reúne con agrupaciones de personas con discapacidad de Antuco
SENADIS Biobío se reúne con agrupaciones de personas con discapacidad de Antuco

22/08/2017

SENADIS Biobío se reúne con agrupaciones de personas con discapacidad de Antuco

Antuco, 22 de agosto de 2017. En el marco de la visita a la comuna de Antuco, la Directora Regional de SENADIS Biobío, Sandra Narváez Palacios, en conjunto con el abogado en convenio con la Corporación de Asistencia Judicial Biobío, Rodrigo Rocha, se reunieron con el Consejo de la Discapacidad y la nueva Agrupación de Discapacitados de dicha comuna, para conversar avances en torno a Ley N° 20.422 y para aclarar dudas respecto al uso del lenguaje, la credencial y sobre la Ley de Inclusión Laboral para personas en situación de discapacidad, instancia donde asistieron más de 30 asociados y asociadas.

Ambas organizaciones están muy motivadas en poder vincularse de mejor forma con las redes, hacer uso de los beneficios que el Estado dispone y poder empoderar a los habitantes de la comuna que se encuentran en situación de discapacidad. Es por este motivo que quedó abierta la posibilidad de desarrollar un seminario abierto a toda la comunidad.

La presidenta de la Agrupación de Discapacitados de Antuco, Laura Figueroa, indicó que “es muy importante la visita de la Directora Regional, ya que al aclararnos las dudas, como por ejemplo con la credencial, podremos optar a los beneficios que el Estado dispone especialmente para las personas en situación de discapacidad”.

En tanto, la Directora Regional de SENADIS Biobío señaló que “poder estar en contacto directo con la ciudadanía y apoyar a la comunidad organizada, son parte de la misión de nuestro Servicio. De la misma manera, el diagnóstico en la región, es que aún muchas personas desconocen sus deberes y derechos los cuales les permiten mejores y mayores oportunidades de acceso e igualdad para su inclusión social.”