Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

En Biobío se realiza jornada de “Buenas Prácticas Inclusivas”
En Biobío se realiza jornada de “Buenas Prácticas Inclusivas”

24/08/2017

En Biobío se realiza jornada de “Buenas Prácticas Inclusivas”

24 de agosto de 2017. En la región de Biobío se realizó una jornada de “Buenas Prácticas Inclusivas” liderada por el Servicio Nacional de la Discapacidad, ejecutada en la comuna de San Pedro de la Paz.

En la oportunidad, se reunieron los equipos de trabajo de la Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo que se ejecutan durante el año 2016 y 2017 en la región, correspondientes a las comunas de Cañete de la provincia de Arauco, Los Ángeles de la provincia de Biobío y Portezuelo de la Provincia de Ñuble. Durante la jornada, los equipos trabajaron en determinar buenas prácticas, para posteriormente presentar las buenas prácticas y compartir la información entre todos los asistentes.

La actividad contó con la participación de la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez Palacios y el equipo Nacional de Desarrollo Local Inclusivo, quienes con su experiencia lideraron la actividad, informaron sobre buenas practicas ejecutadas a nivel de otras regiones del país y mostraron una forma de determinar cuándo se está frente a una buena práctica, entre las que se pueden mencionar, proceso de atención en domicilio de personas en situación de discapacidad de sectores rurales, estudios sobre accesibilidad universal, para impulsar un ordenamiento del centro cívico de la ciudad de los Ángeles y formación de espacios comunitarios, como es el caso de las comunas de Cañete y Portezuelo, quienes ahora cuentan con un espacio para la participación social de las personas en situación de discapacidad.

La Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo lleva 3 años de ejecución en la región donde se han financiado 10 comunas, entre las cuales están Cañete, Quillón, Tomé, Tucapel, Penco, Los Ángeles y Portezuelo, entre los años 2015 y 2017, y a partir de este año se suman 3 comunas, Mulchén, San Nicolás y Ránquil. En total, la inversión de recursos en estas comunas supera los $700.000.000, como aporte de Senadis al Desarrollo Local Inclusivo.