Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

11/09/2017

SENADIS participa en exitosa jornada de Inclusión Laboral

Región del Biobío, 11 de septiembre de 2017. Promover la inclusión y la no discriminación, consagrando los derechos de todos en igualdad de condiciones, ha sido una de las tareas que ha desarrollado de forma permanente el Municipio de Concepción, en los últimos años.

Es en esta línea, que en el Salón de Honor de la Municipalidad, se realizó la jornada “Nuevas Estrategias para la Inclusión Laboral” organizada por el Departamento de la Discapacidad en conjunto con la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL), instancia donde se invitó como expositor, al Servicio Nacional de la Discapacidad del Biobío.

En la oportunidad, la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez, expuso los alcances de la Ley 21.015, que incentiva la inclusión de personas con discapacidad al mundo del trabajo e introduce modificaciones a algunas normas legales, como la Ley 20.422 y el Código del Trabajo.

“Hoy día nos encontramos en el Municipio de Concepción, porque se ha entendido que para poder dar cumplimiento a la nueva normativa que la Ley 21.015 de Inclusión Laboral de Personas con Discapacidad, debe realizarse un trabajo conjunto. Es por esto que hoy se han invitado a distintos actores, desde dirigentes, personas con discapacidad, OTEC y posibles empleadores, para conocer efectivamente como aplica esta ley, cuando comienza a regir y cuáles son las condiciones y requisitos asociados. Por lo tanto, podemos decir que la comuna de Concepción está trabajando y entregando herramientas para que tengamos más personas en situación de discapacidad productivas y que, a la vez, estas tengan opciones laborales dignas como ha establecido nuestra Presidenta Bachelet en materias de esta ley”, sentenció Narváez.

Para Sergio Rifo, uno de los asistentes, quien presenta discapacidad física y actualmente se encuentra buscando trabajo, estos cursos de capacitación permiten abrir nuevos caminos y oportunidades.

“Valoro esta oportunidad que me da la Municipalidad de Concepción. Desde la Casa la Inclusión me invitaron y esto sirve mucho para un tema de aprender el foco en que se está buscando la oportunidad laboral, mostrar también que, por lo menos en mi caso yo no necesito sobrevalorar mi discapacidad, sino que buscar trabajo como una persona normal y estas charlas me han servido mucho”, manifestó.

En la jornada también se dieron a conocer estrategias de búsqueda de empleo a cargo del Encargado de la OMIL, Sergio Villar, para finalmente terminar con una propuesta colaborativa de búsqueda de empleo.

Cabe señalar que el Departamento de la Discapacidad presenta dentro de sus líneas de trabajo el área de gestión laboral donde se apoya de forma permanente la inserción laboral de personas con discapacidad, a través de la vinculación o coordinación con distintas empresas e instituciones.