Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron en la corrida.
Directora Regional de Senadis junto a personas que participaron en la corrida.

05/11/2017

Concepción recibió última fecha de la gira The Color Run 2017

Región del Biobío, 5 de noviembre de 2017. La última parada de la gira The Color Run Dream de este año 2017 se realizó este domingo en el Parque Bicentenario de Concepción. Alrededor de 6.500 personas se reunieron para celebrar "los 5K más felices del planeta" en dicha comuna, que recibió por primera vez a la reconocida corrida internacional.

A pesar de la lluvia que afectó la zona durante la noche y varias horas de la mañana, familias completas, niños, grupos de amigos, personas en situación de discapacidad y entusiastas del deporte no tuvieron problemas en participar del evento, que se realizó desde las 9:30 horas.

La animación estuvo a cargo, como ya es tradición, de Felipe "Chico" Camus, Pepa Celedón y "Checho" Aguilera, quienes llenaron de energía y alegría a los miles de color runners que han participado de este evento, que ya suma más de 2 millones de corredores en más de 35 países de cuatro continentes.

Además de un nuevo lugar (anteriormente se realizaba en Talcahuano), The Color Run Dream sorprendió con un entretenido portal de espuma, parte del concepto de la gira mundial, una invitación a "soñar" y sentirse casi "como en las nubes".

Por otra parte, Fundación Ronda junto a diferentes organizaciones regionales relacionadas con la inclusión fueron parte de este evento recreativo y de la "largada inclusiva", que contó con más de un centenar de personas en situación de discapacidad e integrantes de organizaciones sociales y fundaciones.

Sobre el escenario, un intérprete de lengua de señas estuvo a cargo de comunicar a personas de la comunidad sorda que asistieron. Asimismo, el recinto contó con instalaciones apropiadas para accesibilidad universal.

Nueva gira

Como ya es tradición, se anunciaron las nuevas fechas de la gira The Color Run Dream para este verano 2018, las que incluyen localidades de la zona centro-sur de nuestro país:
- 21 de enero: Puerto Varas
- 4 de febrero: La Serena
- 11 de febrero: Pucón
- 18 de febrero: Viña del Mar