Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Directora Regional de Senadis expone en la actividad.
Directora Regional de Senadis expone en la actividad.

06/11/2017

Alumnos de Derecho USS Concepción recibieron capacitación de SENADIS

Los estudiantes de la Clínica Jurídica, que dirige Jenaro Murillo, compartieron con Sandra Narváez, directora SENADIS Biobío y Rodrigo Rocha, abogado ejecutor del Convenio Senadis – CAJ.

Concepción, 6 de noviembre de 2017. Al igual que en las sedes Santiago, Valdivia y De la Patagonia, la Clínica Jurídica de la USS Concepción llevó a cabo una jornada sobre discapacidad a cargo de la directora Regional del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, Sandra Narváez Palacios, y el abogado ejecutor del convenio Senadis – CAJ (Corporación de Asistencia Judicial), Rodrigo Rocha González. El encuentro se desarrolló especialmente para los estudiantes de la Clínica Jurídica, cuyo director nacional es el académico Jenaro Murillo Sánchez.

La primera parte fue iniciada por Sandra Narváez, quien expuso acerca de la discapacidad en general, el Registro Nacional de Discapacidad, requisitos para acceder a beneficios y presentaciones sociales establecidos en la ley 20.422, a efectos de sentar las bases teóricas y culturales fundamentales para tratar temas de discapacidad.

En una segunda parte, el abogado Rodrigo Rocha desarrolló diversas temáticas reguladas en la ley 20.422, que establece normas sobre igualdad de oportunidades e inclusión social de personas con discapacidad, en especial, las fuentes de la discapacidad, los principios básicos y los mecanismos de defensa y protección en caso de discriminación e infracción a los derechos consagrados en la referida Ley.

Rocha, exalumno de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS, manifestó que, cómo egresado de la Universidad San Sebastián, “agradezco la preocupación de la Clínica Jurídica, de la Escuela de Derecho por otorgar a los alumnos conocimientos en el área de los derechos de las personas con discapacidad. Es un tema que no es muy conocido y espero que esta actividad sirva de motivación para ellos”, dijo.

“Se analizaron casos reales en diversas jurisdicciones y sedes, lo que contribuye a la prestación de un servicio jurídico de calidad que otorgan nuestras clínicas a través de nuestros estudiantes y al desarrollo de la línea de trabajo relativa a temas de discapacidad e interés público que ejecutan las clínicas jurídicas en todas las sedes de la Universidad”, señala Jenaro Murillo, director Nacional de las Clínicas Jurídicas de Derecho USS y además de Vinculación con el Medio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la USS.

La actividad se concentró en el Auditorio Los Robles del Campus Las Tres Pascualas.