Dirección Regional

Directora Regional:

Paulina Fuentes Sanhueza

Dirección:

San Martín 870, oficina 103 B, Concepción

Teléfonos:

412221389

412253610

@Senadis_Biobio

Región del Biobío

Autoridades junto a niños beneficiados  y representantes de la comunidad educativa.
Autoridades junto a niños beneficiados y representantes de la comunidad educativa.

04/04/2019

Con Fondos Concursables de Senadis Biobío 2018, Escuela Gabriela Mistral de Tomé inaugura Sala Multisensorial

Una significativa ceremonia en la cual se conoció este importante espacio que permitirá activar los sentidos y generar un importante impacto en los niños beneficiados.


Tomé, 04 de abril de 2019. Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Eduardo Aguilera Aguilera, y la Directora Regional (s) del Senadis, Yennyfer Morales Inostroza, se inauguró la Sala Multisensorial de la Escuela Gabriela Mistral de Tomé. Una iniciativa muy relevante en materia de inclusión destinada a niños y niñas con necesidades educativas especiales, ,atendidos en el marco del programa de Integración Escolar, la que fue postulada a fondos SENADIS por el establecimiento educacional y que contó con el patrocinio del Municipio a través de la Dirección de Educación Municipal.

“Estamos muy contentos de participar en esta emotiva ceremonia en la que se inaugura este espacio que permitirá que 170 niños con distintos diagnósticos, contar con estimulación y trabajar su motricidad, mejorando su condición de vida, lo que ha sido reconocido por los apoderados quienes destacan lo importante que es contar con ese apoyo dentro del recinto educativo”, destacó la primera autoridad comunal.

“Iniciativas como estas son financiadas por SENADIS , mediante fondos concursables en el área de Educación y benefician a niños y niñas con necesidades educativas especiales. Cabe señalar que estos fondos fueron adjudicados y ejecutados en el periodo 2018 y que hoy en un trabajo con el Municipio se da énfasis a los recursos adquiridos en la implementación de la Sala Multisensorial, espacio fisco otorgado por el Municipio”, agregó la profesional de Senadis.